Once Caldas a volver a ganar en Liga

El equipo ‘blanco blanco’ recibe a Cortuluá en la fecha 16 y espera acabar la mala racha negativa.

Dimayor

Ya son cinco los partidos sin victorias para Once Caldas en la acción de la Primera A del fútbol colombiano, y eso ha complicado las aspiraciones del cuadro de Manizales en su búsqueda por volver a los play off del torneo nacional. Son tres derrotas en sus últimos cinco choques — no logró marcar más de 1.5 goles totales en ninguna de esas derrotas y, además, solo lo hizo en una ocasión en ese lapso de cinco choques.

Luego de tres victorias consecutivas en Palogrande, Once Caldas no ha podido retornar al triunfo en los siguientes tres partidos de la Liga BetPlay en condición de local (E2, P1) y ahora parece ser un equipo vulnerable en su estadio. Sin embargo, ha logrado el 57.1 % de sus puntos en el torneo cuando juega en casa, por lo que si quiere clasificar entre los ocho primeros deberá sacar buenos resultados en lo que queda de la campaña.

Aunque todavía tiene opciones matemáticas de clasificar, Cortuluà ha desperdiciado sus oportunidades y ahora completa cuatro partidos consecutivos sin ganar, y lo peor, perdiendo tres de ellos — tres de las siete derrotas que tiene en el campeonato las ha recibido en sus últimos cinco compromisos de liga (G4, E4, P7). Si quiere seguir en carrera y luchando por un cupo en el «grupo de los ocho», su objetivo debería ser lograr su segundo triunfo como visitante en lo que va de la campaña.

Los vallecaucanos son el octavo peor equipo en condición de visitante: han perdido cinco de los siete partidos que han disputado y apenas han ganado uno de ellos (E1). Deberá buscar anotar gol en ambas mitades, como lo hizo contra Unión Magdalena, si quiere llevarse los tres puntos a casa. Pero su estado de forma no es alentador: ¡ha perdido los últimos cinco partidos oficiales que ha disputado!

Jugadores a seguir: Mender García, que volvió a jugar en la Liga tras cumplir una fecha de sanción por expulsión, anotó un gol en la jornada anterior y ahora registra cinco tantos y una asistencia en lo que va de la campaña. En tanto, Luis Carlos Ruiz lidera la tabla de goleadores de la Primera A del fútbol colombiano con ocho goles y una asistencia.