anuncio-medio-index

Imagen
COC
Título

Colombia sigue liderando la tabla de medallería de Panamericanos Junior

Sábado, Diciembre 4, 2021 - 16:15
Cuerpo de noticia

Colombia sigue demostrando su superioridad en estos Juegos Panamericanos que están cerca de culminar este domingo 5 de diciembre y podría liderar esta primera edición y salir campeona en la tabla de medallería. Ocupa el segundo lugar con 45 oros, 30 plata y 56 bronce, siendo superada por Brasil.

Este viernes la delegación agregó a la cuenta una medalla de oro, en la lucha olímpica, con Nicoll Dayanna Parrado en los 68 kilogramos del estilo libre, quien venció en la final a Sandra Escamilla, de México.

Las medallas de plata se dieron en el atletismo y en la esgrima con Shary Vallecilla y Miguel Grajales. Shary, con un registro de 23.07, se subió al podio que compartió con Gabriela Suárez, de Ecuador, y Fiordaliza Cofil, de República Dominicana.

En la esgrima Miguel Grajales ganó el bronce, luego de caer en la final frente al argentino Dante Cerquetti por un punto, el resultado fue 15-14.

Los bronces de Colombia, en la jornada de hoy, estuvieron a cargo de José Esteban González, en los 65 kg. estilo libre. En el atletismo con Laura Chalarca, 20.000 m. marcha; Laura Espinosa; Valentina Barrios, lanzamiento de jabalina y Marcela Cuesta, salto triple. 

En natación artística, el equipo conformado por Daniela Molano, Julián Pacheco, Salomé Espitia, Valentina Argoti, Danna Corredor, Natalia Ruiz, Sofía Abarca y Valeria Argoti ganó la medalla de bronce. Allí compartió podio con México, medalla de oro y Estados Unidos quienes se quedaron con la plata.

En el ciclismo de ruta Germán Gómez se colgó el bronce en la ruta individual. En el podio lo acompañaron Gabriel Rojas, de Costa Rica y Harold López, de Ecuador.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial