anuncio-medio-index

Imagen
Comité Olímpico Colombiano
Título

Gran actuación de Sebastián Muñoz en Tokio 2020: Terminó cuarto en la final

Domingo, Agosto 1, 2021 - 06:56
Cuerpo de noticia

Sebastián Muñoz quedó muy cerca de la medalla de bronce en el golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al finalizar cuarto en la última ronda de la prueba, tras un playoff emocionante contra cinco rivales, en la noche de sábado.

En una jornada muy ajustada en sus posiciones superiores, el colombiano logró meterse en la pelea con una muy buena tarjeta de seis golpes bajo par.

Mientras Xander Schauffele defendió su liderato con 67 impactos (-4), -18 para campeonato, Rory Sabbatini se supo desmarcar del grupo con un excelente 61 (-10) que lo llevó a la segunda casilla del tablero en -17. Además, marcó su récord personal y la ronda más baja de unas justas.

En la tercera posición finalizaron Muñoz, el estadounidense Collin Morikawa, el chileno Mito Pereira, el taiwanés C.T. Pan, el japonés Hideki Matsuyama, el irlandés Rory McIlroy y el británico Paul Casey en -15.

La tarjeta del bogotano, contó con 'birdies' al hoyo 3, 4, 13, 14 y 17, así como un único 'bogey' en el 9 que le quitó la posibilidad de colgarse el bronce de manera directa. Firmó con 66 golpes (-6).

Así las cosas, los siete jugadores igualados en el tercer escalón tuvieron que jugar el 'playoff' por la medalla desde el hoyo 18.

En la segunda salida del desempate, por el hoyo 10, los cinco que seguían en disputa se anotaron par y tuvieron que seguir a la bandera del 11.

Fue allí hasta donde pudo llegar Sebastián en su debut en unos Olímpicos: su salida no encontró el 'fairway' con un 'búnker' como destino, el segundo golpe se le fue un poco largo sin entrar al 'green' y en el 'approach' no pudo embocarla. Tampoco siguieron Pereira y McIlroy, ellos en par y el colombiano con 'bogey'.

De esa manera el bronce quedó entre Morikawa y Pan, definiéndose en el hoyo 18, cuarta salida, en favor del taiwanes. Muñoz y los demás eliminados del 'playoff' acabaron cuartos con diploma.

Entre tanto, la próxima semana el turno en Japón será para María José Uribe en el torneo femenino de Tokyo 2020 marcando así su segunda participación en unos Juegos Olímpicos y en busca de una medalla para sumarle un logro más a su carrera en el ciclo olímpico: oro en los Juegos Panamericanos 2015 y plata en los Juegos Suramericanos 2014.

Con información de la Federación Colombiana de Golf

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial