Imagen
Las Escuelas Deportivas para T
Título

Presidente Iván Duque inauguró las Escuelas Deportivas en Bolívar:

Domingo, Julio 31, 2022 - 07:26
Cuerpo de noticia

 La niñez de El Salado tiene otra razón para sonreír. El presidente Iván Duque inauguró, este sábado, dos Escuelas Deportivas para Todos en este corregimiento de Bolívar, que beneficiarán a más de 100 niños y niñas entre los 6 y los 12 años.

El primer mandatario de los colombianos, acompañado de la viceministra del Deporte, Daniela Maturana, realizó el saque de honor en la cancha de la Institución Educativa Agropecuaria y les entregó la implementación, para que continúen con su práctica deportiva.

El presidente y su comitiva se desplazaron hasta este territorio que pertenece a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), para conocer el balance del plan de intervención. "Estamos felices de traer Escuelas Deportivas para todos al Salado, un territorio que necesita transformación social y cultural. Los niños están muy entusiasmados, porque se van a encontrar tres veces a la semana alrededor del deporte, la actividad física y la recreación", aseguró la viceministra del Deporte, Daniela Maturana.

Y agregó, "lo más importantes es que este programa es un proceso no solo para los niños, es también para los papás, que aprenden pautas de crianza y crianza amorosa, para que tengamos hogares sanos y fortalecidos".

Escuelas Deportivas para Todos es el programa bandera del Ministerio del Deporte que llega a los 32 departamentos del país y busca atender a más de 33 mil niños y niñas que pertenecen a municipios de sexta categoría, zonas no municipalizadas y territorios históricamente afectados por el conflicto armado.

En 2022, se destinó, en recursos, 75 millones de pesos en El Salado, que comprenden la dotación completa para las dos escuelas, una de futbol y otra de polimotor; uniformes para los deportistas, la vinculación de dos formadores y de profesionales en psicología que acompañarán a los niños y sus familias en talleres de crianza y escuelas de padres. Para el departamento de Bolívar, Mindeporte destinó 958 millones en Bolívar, que contribuirán con el acompañamiento psicosocial y la formación deportiva de 1.250 niños de 24 municipios.

Las disciplinas que se impartirán serán béisbol, futbol, levantamiento de pesas, patinaje, polimotor, surf y voleibol. Con la puesta en marcha de estos dos nuevos espacios de formación, Colombia ya cuenta con 610 Escuelas Deportivas para Todos.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial