anuncio-medio-index

Imagen
El Confidencial
Título

[VIDEO] Alana McLaughlin criticada por pelea en la MMA

Domingo, Septiembre 19, 2021 - 14:02
Cuerpo de noticia

Se presentó esta semana una polémica por la pelea de la MMA entre Alana McLaughlin y Celine Provost, donde la norteamericana superó a la francesa, pero criticada por su identidad sexual transgénero.

Debido a su pasado en el Ejército, donde combatió en Afganistán, muchas personas en redes sociales la señalaron de tener mayor ventaja sobre su rival, dado que la venció con contundencia esta semana.

"Cambia tu nombre, llámate mujer… pero sigues siendo un maldito hombre, sal de la MMA femenina, cobarde", opinó el luchador Sean Strickland.

Por su parte, el colectivo español Contra el borrado de las mujeres pidió que haya "juego limpio para las mujeres".

De hecho, a McLaughlin le costó mucho encontrar rival, hasta que finalmente dio con Provost, quien no puso objeciones para medirse contra la estadounidense.

Alana nació en Carolina del Sur, en una familia de granjeros, y siempre encontró resistencia de sus padres cuando intentaba explicarles su condición de mujer.

El Ejército fue una escapatoria, pero allí rodeado "de los hombres más masculinos", según explicó a The Guardian, reafirmó sus intenciones. A la vuelta de Afganistán, comenzó con el tratamiento, se instaló en Portland y se operó poco tiempo después. A partir de entonces comenzó también a entrenar para convertirse en luchadora.

Con información de Sputnik

 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial