Panamericanos: baloncesto femenino a la final

Colombia fue superior a Cuba y se mantuvo así de inicio a fin del partido semifinal número uno de los Panamericanos.

Foto: Luis Hidalgo/Santiago 2023 via Photosport.

La Selección Colombia de Baloncesto Femenino venció a Cuba y se clasificó a la gran final por el oro de la ‘pelota naranja’ panamericana.

En la cancha del Polideportivo 1 de Ñuñoa, el quinteto nacional derrotó 73-48 a Cuba por la semifinal del certamen femenino y reservó su lugar en el partido definitivo del baloncesto de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Colombia dominó a Cuba en Panamericanos

Colombia fue superior a Cuba y se mantuvo así de inicio a fin del partido semifinal número uno, registrando parciales finales de 17-16, en el primer cuarto; 28-12, en el segundo; 12-10, en el tercero, y 16-10, en el cuarto, comentó el Comité Olímpico Colombiano.

Lea también:

Es importante subrayar que, para que el cuadro nacional avanzar al partido final, marcó un récord de tres victorias, ante Venezuela, México y Cuba, y una derrota, frente a Brasil.

Ahora, las lideradas por la capitana Yanet Arias se preparan para la final por el oro, partido en el que medirán fuerzas con el ganador de la llave que enfrenta al quinteto de Brasil y al de Argentina.

About The Author