Paraguay tetracampeón tras vencer 6 a 1 a Uruguay

Paraguay tetracampeón, se impuso por 6-1 ante los uruguayos con goles de Daniel Benítez x3, Rolando Ascona, Héctor Hellman y Alejandro Núñez.

Foto: Cortesía.

La Selección Paraguaya de fútbol de salón hizo historia en Tecate, Baja California, México al imponerse por goleada (6-1) en la final ante Uruguay y alzarse con su cuarta copa del mundo: Paraguay tetracampeón.

Los dirigidos por Andrés ‘Paté’ Bogado jugaron un partido inteligente, soportaron los primeros minutos de una marca aguerrida y cuando se vinieron los goles encontraron el camino a la gloria.

La Albirroja se impuso por 6-1 ante los uruguayos con goles de Daniel Benítez x3, Rolando Ascona, Héctor Hellman y Alejandro Núñez.

Cuarto título Mundial para la Albirroja que ya supo saborear la gloria en Australia 1988, Paraguay 2003, Argentina 2007 y ahora México 2023.

Paraguay tetracampeón

Lea también:

El premio a la valla menos vencida fue para el portero paraguayo del Sportivo José Meza, Albert Meza. El trofeo al goleador y mejor jugador del campeonato mundial fue para el salonista del Simón Bolívar, el pedrojuanino Daniel Benítez.

El plantel campeón mundial estuvo conformado por: Albert Meza, Ever Almirón, Iván Delfino, Diego Flores, Rodolfo Román, Daniel Benítez, Rolando Ascona, Héctor Hellman, Cristian Ascona, Alejandro Núñez, José Gil y Julio Rodas.

El cuerpo técnico estuvo liderado por el franqueño Andrés ‘Paté’ Bogado, el PF Alfredo Gavilán, Cristian Garcete como preparador de arqueros, Raúl Amarilla como kinesiólogo, José Mereles como médico y Alcides ‘Micho’ González en la logística.

Presidente campeón del mundo: Rolando Alarcón Ríos.

Felicitaciones en redes sociales

About The Author