Pedersen fue el más veloz en la segunda etapa de París-Niza

El danés, Mads Pedersen, se convirtió en líder de la edición 81 de la París-Niza en la que Daniel Felipe Martínez hace parte

Pedersen fue el más veloz en la segunda etapa de París-Niza

En la segunda etapa de la edición 81 de la París-Niza, el pedalista danés, campeón del mundo en 2019, Mads Pedersen (Trek Segafredo), se coronó ganador y es nuevo líder de la carrera francesa en la etapa que comprendió un total de 163.7 kilómetros entre Bazainville y Fontainebleau. Olav Koiij (Jumbo Visma) y Magnus Cort Nielsen (Education EasyPost) completaron el podio de la carrera francesa.

Luego de afrontar casi 4 horas de carrera a un fuerte ritmo (47 km/h de promedio) el danés que consiguió hacerse con el campeonato mundial en 2019, consiguió batir a grandes velocistas como Olav Kooij y Magnus Cort quienes completaron el podio. El ex líder, Tim Merlier, llegó en la casilla 14 de la fracción.

Te puede interesar: Yuliana Lizarazo y María Pérez campeonas del WTA de Monterrey

Durante la carrera, Jonas Gregaard, quien había sido protagonista de la fuga el lunes, volvió a hacer de las suyas para añadirle ‘picante’ a la carrera y salió en solitario a buscar la etapa, pero su búsqueda terminó a más de 50 kilómetros de meta cuando el pelotón apretó y logró cazar al danés.

La Clasificación general deja a Pedersen líder seguido por el siempre protagonista Tadej Pogacar a 2 segundos y completando el podio Tim Merlier a 4 del líder.

En la tercera etapa, una cotrarreloj por equipos podría beneficiar a escuadras como el Ineos Grenadiers, Jumbo Visma o el UAE Team, quienes tienen en sus filas favoritos al título.

Sigue leyendo: Millonarios venció a Cali y acrecenta el miedo al descenso

About The Author