Peligra el mundial de Qatar ante posibles atentados

Se encienden las alarmas en Qatar a causa de los mensajes que transitan a través de Telegram, en el cual se lanzan mensajes incitando a la violencia.

Se encienden las alarmas de cara al Mundial de Qatar. Más allá de los hinchas falsos y las polémicas relacionadas con el poco respeto a los derechos humanos, ahora hay otro problemas que puede poner en peligro que se pueda desarrollar el torneo de manera segura. Ahora, son seguidores del grupo terrorista Estado Islámico los que están lanzando mensajes pidiendo atentar durante la Copa del Mundo.

Según el diario La Razón, algunos seguidores de ISIS están utilizando el canal Telegram para lanzar mensajes donde piden aprovechar el Mundial para poder atentar contra aquellos países que pertenecen a la Coalición Global para Derrotar a ISIS.

En algunos de estos mensajes se podrían leer amenazas enigmáticas como «Las campañas de limpieza están en curso. Sé parte de la Copa del Mundo en Qatar y marca tus goles. La portería está abierta». Y es que estos seguidores del grupo terrorista llaman a cometer actos «violentos y biológicos», ya que consideran como una «oportunidad de oro» el hecho de que estén juntos en un corto espacio tantas selecciones de países a las que consideran como enemigas.

Los propios terroristas señalan directamente a países como Bélgica, Canadá y Francia, aunque no son las únicas que son consideradas como potenciales objetivos. Además, esto no quiere decir que se refieran a las plantillas de los países, sino que los aficionados que acudan a disfrutar de la Copa del Mundo también serán considerados como objetivos.

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo se despachó y habló de todo antes del Mundial

Dentro de los canales de Telegram, se habrían compartido dos infografías. En la primera se mostrarían a aquellos países que forman parte de la Coalición Global para Derrotar a ISIS, mientras que en la segunda se muestra una lista de las selecciones nacionales que están participando en el torneo.