Robinson Chalapud ganó la etapa 3 de la Vuelta a Ecuador

El ciclista colombiano Robinson Chalapud se impuso en la tercera etapa, con el triunfo, se adjudicó el liderato de manera parcial.

El colombiano Robinson Chalapud, del equipo ecuatoriano de Banco Pichincha, se adjudicó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a Ecuador y desalojó del liderato al mexicano Ignacio Prado del Canel’s.

Chalapud protagonizó una fuga con Pablo Caicedo, Paulo Pantoja y Christian Montoya, y en el tramo final les sacó una ventaja suficiente para imponerse con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 57 segundos.

La etapa de hoy, de 121 kilómetros, unió a las localidades de Puerto Quito y Calacalí.Christian Montoya lidera la clasificación de la montaña y el mexicano Prado domina la de metas volantes.

El colombiano Marlon Castro, del equipo de Nariño, lidera al grupo de ciclistas sub’23, y el ciclista más combativo de la etapa fue Sebastián Caicedo, del equipo Cine Cable Twitter.

La cuarta fracción se disputará este martes entre las localidades de Otavalo y San Cristóbal, con una distancia de 153 kilómetros.

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo se despachó y habló de todo antes del Mundial

La 39.ª edición de la Vuelta al Ecuador se celebrará entre el 12 y el 19 de noviembre de 2022 con inicio en El Empalme y final en la Ciudad Mitad del Mundo en Ecuador. El recorrido consta de un total de 8 etapas sobre una distancia total de 1236,44 km.1