Premiaron al Comité Olímpico Colombiano

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, fue el encargado de recibir el galardón ‘Sello Verde de Verdad’ (SVDV).

Foto: Cortesía.

El Comité Olímpico Colombiano ha recibido una distinción por parte de la compañía CO2Cero, gracias a su compromiso con el medio ambiente y la disminución de la huella de carbono en el ámbito empresarial e individual.

El presidente Ciro Solano Hurtado fue el encargado de recibir el galardón ‘Sello Verde de Verdad’ (SVDV), que acredita a la entidad como una organización que continuamente demuestra su compromiso ambiental.

“Recibir esta distinción significa mucho para nosotros, el deporte, a nivel mundial, tiene que ser un vehículo para crear conciencia ambiental».

Lea también:

Palabras del Comité Olímpico Colombiano

Necesitamos sumar para dejar un mundo mejor a futuras generaciones (…) Quiero agradecer a CO2Cero por este reconocimiento al Comité Olímpico Colombiano, que será un punto de partida importantísimo para los programas que, en esta materia, hoy implementaremos”, declaró el presidente Ciro Solano tras el acto de entrega.

Además, la cabeza de la entidad líder del país en deportes de altos logros aseguró que se buscará la manera de involucrar en esta iniciativa medioambiental a todos los actores que conforman el deporte nacional: “La idea es vincular a las federaciones y demás (…) El Comité Olímpico está conformado por federaciones, ligas y atletas, quienes serán protagonistas en estas grandes iniciativas”.

Es importante señalar que el ‘Sello Verde de Verdad’ (SVDV) no solo es una etiqueta, o galardón, para reconocer la preocupación por el cuidado del medio ambiente de un producto, empresa, organización o servicio, sino que quien ostente este, resaltará en el mercado por tener un enfoque de sostenibilidad en sus actividades y procesos, como compromiso a la mitigación del cambio climático.

About The Author