¿Quién está detrás de este fracaso?

Tras la eliminación al mundial de Catar 2022, se buscan los responsables de la crisis del fútbol colombiano.

Tomando de Twitter

A pesar de la dura eliminación de la selección, es importante recordar las alegrías que nos dieron muchos de estos jugadores, tanto en el Mundial de Brasil 2014, como en el de Rusia 2018, una generación que sin lugar a dudas, le dio nombre a los deportistas colombianos a nivel internacional.

Hoy buscamos los culpables en todas partes, y el país sabe quiénes son los verdaderamente responsables. ¡Y sí!; son los únicos que no salen a hablar y menos a dar la cara, mientras que Colombia estaba siendo prácticamente eliminada, ellos se reelegían en el poder otros 4 años más, no solo la reelección de Jesurun como presidente de la FCF, sino también la continuidad en sus cargos de Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor; Álvaro González, presidente de Difutbol y la de los vocales Juan Fernando Mejía, Luis Gabriel Miranda y Elkin Arce.

No solo su administración ha sido un desastre en la organización, contratación, infraestructura, planeación, divisiones inferiores, sino en la arbitrariedad de ser autoreelegidos, a las espaldas de un país, aun conociendo la realidad interna del seleccionado nacional.

La mala dirigencia no solo pisoteo un proceso de 8 años, donde hubo planeación y resultados; sino que además sacaron a Pékerman por un capricho, y destruyeron todo un trabajo y sobre todo un proceso, por ahorrarse unos pesos, y por hacer ejercer su poder nefasto, y se habla de ‘nefasto o fracaso’, cuando con millonadas de presupuesto, no son capaces  de cumplir un objetivo.

Lo peor de todo es que seguramente como la mayoría de cosas que suceden este país, todo seguirá igual. Traerán otro entrenador y seguirán lo mismos manejando el futuro de nuestro deporte.