¿Quiénes son los mejores porteros de la historia?

Existen muchos guardametas que han logrado grandes objetivos a lo largo de toda la historia del fútbol. Aquí te contamos quiénes son los más destacados.

Mejores arqueros de la historia

Guardametas que hicieron historia

¿Alguna vez te imaginaste haciendo historia bajo los tres palos? Pues bien, lo cierto es que hay algunos arqueros que sí. Si te interesa hacer apuestivas Colombia, es importante que tengas en cuenta toda la información con respecto a estos profesionales del fútbol. Aquí te contamos a los más destacados de la historia.

Lev Yashin

Puede que no lo conozcas, ya que fue de los primeros guardametas del mundo. Sin embargo, su nivel no ha podido ser igualado hasta el día de hoy. Es conocido como la Araña Negra, debido a que se vestía con unos colores oscuros impresionantes. Es el único portero que logró obtener el tan prestigioso Balón de Oro.

Supo obtener 5 títulos de la Primera División Soviética y unas tres Copas de la Unión Soviética cuando jugaba en el Dínamo Moscú, donde tuvo toda su carrera deportiva. En cuanto a su selección, logró campeonar en los Juegos Olímpicos de Melbourne de 1956 y la Eurocopa de 1960.

Peter Shilton

Se trata de una de las verdaderas leyendas del fútbol, no solo por haber sido un gran portero, sino también por haber sido uno de los más longevos en el fútbol. Para que te hagas una idea, jugó alrededor de 1390 partidos dentro del fútbol inglés, donde supo vestir distintas camisetas, como el Leicester City, el Southampton, el Nottingham Forest y el Southampton.

Incluso, tuvo una carrera profesional hasta los 48 años, una cifra récord para el fútbol. Incluso, a mediados del 2004 intentó de nuevo volver a jugar, pero no lo pudo hacer. Participó en tres Copa Mundial de Fútbol (1982, 1986 y 1990), además de que obtuvo distintos logros dentro de la liga de Inglaterra.

Oliver Kahn

Una verdadera eminencia dentro de la portería. El arquero del Bayern Múnich disputó 557 encuentros como profesional, siendo el primer guardameta con más partidos disputados en la Bundesliga. Se trataba de un arquero muy completo, dado que era excelente debajo de los tres palos y muy seguro al salir.

Fue elegido como el mejor futbolista del Mundial 2002, debido a sus excelentes actuaciones defendiendo el arco de su selección. Durante su estadía en el Bayern de Múnich logró cosechar muchos títulos, entre los que se destaca una Copa de la UEFA (1995-1996), una Liga de Campeones de la UEFA (2000-2001) y una Copa Intercontinental (2001).

Iker Casillas

Por último, uno de los porteros históricos del Real Madrid y de la selección de España. Con el Merengue disputó 725 encuentros, solo por detrás de Raúl González, con 741. Además, fue el símbolo de España que se llevó el título del Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que muchos lo aman.

¡Esperamos que esta información sobre los mejores porteros de la historia pueda serte de una gran ayuda para todas las apuestas que siguen!

About The Author