Quiero volver

Primeras declaraciones del ciclista en medio de su recuperación

Tomado de Twitter

El deportista colombiano contó detalles del desafortunado accidente y todo acerca de su recuperación y futuro. Tras su recuperación y después de un mes de este terrible día, manifestó que: «quiero volver a mi mejor versión, tengo fe, no sé por qué creo que puedo hacerlo y creo que va a ser rápido».

También declaró sobre el respaldo que ha tenido de todo el personal de salud y profesionales que han estado acompañándolo en este difícil proceso: «los doctores me regañan cuando les digo que va a ser rápido, pero no sé si rápido va a ser un año, diez años o seis meses, o tres meses».

Egan no solo ha tenido que recuperarse de sus lesiones, sino también la parte psicológica, que en estos casos es un factor importante para la evolución de un deportista de alto rendimiento. Entre otras declaraciones, respecto a su posible retorno a las competencias, comentó: «si es difícil estando uno bien del todo, no sé cómo será ahora. Pero quiero ser la mejor versión de Egan Bernal».

Fuerza

El pedalista también dejó claro que se necesita mucha fuerza mental y física para poder volver; pero siente que es importante ir avanzando de a poco: “voy a trabajar para llegar a ese nivel, y créame que trabajar es muy duro y lo estoy haciendo y a medida que me pueda mover voy a hacer más cosas».

Los deportistas de alto rendimiento siempre están expuestos a accidentes de esta índole, en especial en el ciclismo, por esto Egan dice: «la idea es sacar mi mejor versión en estos momentos cuando tengo alguna lesión, siento que puedo estar un poquito más enfocado y eso es lo que quiero, a lo que quiero apuntar».

una de las declaraciones que más impacto, según las impresiones recolectadas por semana, fueron: no sé si vaya a volver a ganar un tour”. Claramente Egan es consciente de que el camino, no será fácil, pero por medio de lucha constante, seguramente lo logrará y podremos volverlo a tener en las principales competiciones de este deporte.