Rafa Nadal necesitó una hora y 24 minutos y dos sets (6-1 y 6-2) para ganar a Jason Kubler (102 del mundo) y meterse en cuartos de final del ATP 250 de Brisbane.
El español mantuvo o incluso mejoró sus sensaciones de primera ronda y arrasó a un rival que fue de menos a más. Se enfrentará este viernes al australiano Jordan Thompson por un lugar en semifinales no antes de las 11:00 (hora peninsular española).
Stop that Rafa! 😱
— Tennis TV (@TennisTV) January 4, 2024
An INCREDIBLE piece of improvisation from the Spaniard!@RafaelNadal
#BrisbaneTennis pic.twitter.com/unL25jrOyA
Nadal de ensueño
Si ni los más optimistas podían esperar un regreso a las pistas de Nadal como el que ofreció el martes después de casi un año, menos aún podrían especular con que en su segundo encuentro no cediese más que tres juegos.
🤩Nadal, aclamado en Brisbane: "Estar aquí ya es una victoria"
— Teledeporte (@teledeporte) December 29, 2023
👊Vuelve con las cosas muy claras. "Para mí es imposible pensar en ganar torneos hoy, pero nada es imposible"
📲https://t.co/lyl68CSyTj pic.twitter.com/dZUIySNvdQ
Lea también:
- Declaraciones de Nairo Quintana previas al 2024
- Jennifer Hermoso «echó» más leña al fuego
- Rohan Dennis fue acusado de matar a su esposa
A punto estuvo, de hecho, de cerrar la primera manga en blanco, con un rosco, pero Kubler consiguió mantener su tercer servicio del partido. Incluso, crecido, tuvo tres opciones de romper el de Nadal, pero el manacorí se encargó de deshechar esa opción con cinco puntos consecutivos.
Ni un mejor Kubler pudo batallar en el segundo set con Nadal. Sí consiguió sumar dos juegos, para dejar la victoria de su rival en un 6-1 y 6-2.