Juan Carlos Osorio dirigirá importante club brasileño

Juan Carlos Osorio analizaría la plantilla que según Transfermarkt tiene un promedio de edad de 24, 5. En total son siete extranjeros.

juan carlos osorio

Foto: Cortesía.

Atlético Paranaense anunció a Juan Carlos Osorio como su nuevo entrenador. El equipo lo dio a conocer por medio de sus redes sociales con este anuncio. “Con un nombre consolidado y una considerable experiencia en los principales escenarios del fútbol mundial, el técnico colombiano llega ahora para el desafío de liderar al equipo en el centenario deportivo de este año”.

El técnico colombiano ya llegó a Curitiba en donde asumirá su nuevo cargo al frente del club brasileño y el viernes 5 de enero asumirá en pleno y comenzará a trabajar con el equipo y los jugadores que ya están haciendo las prácticas de pretemporada. La presentación será el sábado 6 cuando el equipo ya esté completo.

Lea también:

Historial de Juan Carlos Osorio

Antes de llegar a Paranaense, Osorio estaba dirigiendo el Zamalek de Egipto, equipo del que salió antes de tiempo por malos resultados que generaron su despido por dos derrotas consecutivas. El entrenador se fue tras 6 meses. Llegó en abril y dirigió 25 partidos, logrando 13 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Las últimas dos fueron el detonante para que la nueva directiva tomara la decisión. En el último partido, Zamalek SC perdió 2-1 ante el recién ascendido ZED FC en un partido de liga.

También dirigió al América de Cali, Atlético Nacional, la Selección de Paraguay, la Selección de México, Sao Paulo, Puebla de México, Once Caldas, New York Red Bull, Chicago Fire y Millonarios.

Retos de Juan Carlos Osorio en el Paranaense

Juan Carlos Osorio fue campeón con Atlético Nacional de Liga, Copa y Superliga, campeón de Liga con el Once Caldas, campeón de la Conferencia Este de la Major League Soccer con el New York Red Bulls y además consiguió avanzar a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 con la Selección de México.

Con el Paranaense, Osorio va a disputar el Campeonato Paranaense, el Brasileirao, la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil, cuatro retos en un país que ya conoce por su paso por el Sao Paulo, pero en otro estado diferente, el de Paraná. En su nuevo equipo se encontrará con jugadores como Bento, Esquivel, Marcos André, Pedro Henrique, Dudu y Canobbio.

De acuerdo con GloboEsporte, Osorio llegó a su segundo paso por Brasil por las diferencias que hubo para contratar al entrenador español Domenec Torrent que había recibido una oferta. El diario asegura que, “a Osorio le gustó el proyecto presentado por el Atlético y las partes llegaron a un acuerdo rápidamente. Firmó por un año”.

Atlético Paranaense 2024

Juan Carlos Osorio regresa a Brasil sorprendiendo a todos. Atlético Paranaense estaba en búsqueda de entrenador, pero el nombre del colombiano no aparecía en ninguna lista. Los medios brasileños pusieron a Domènec Torrent, ex ayudante de Pep Guardiola como el favorito. El Furacão está listo para ser protagonista con el antioqueño. En 2024 tiene como objetivo el Campeonato Paranaense, Brasileirao, Copa Brasil y la Copa Sudamericana.

Osorio llega a un equipo que en los últimos años ha sido importante en los torneos Conmebol, llegando a instancias finales y siendo campeón de Copa Sudamericana en 2018. El DT, que nunca deja nada al azar, estará trabajando junto a su cuerpo técnico la conformación de una plantilla competitiva. Antes de su nombramiento, ya habían llegado tres refuerzos.

Los tres refuerzos que llegaron

Ya están en Curitiba los tres refuerzos de Paranaense. Sin duda estos no son pedidos por Juan Carlos Osorio. Llegaron al club: Mateo Gamarra, defensor paraguayo de 23 años, Romeo Benítez, volante también paraguayo de 21 años y Leó Godoy, lateral derecho argentino de 28 años.

El DT colombiano analizaría la plantilla que según Transfermarkt tiene un promedio de edad de 24, 5. En total son siete extranjeros. Osorio que no ha podido triunfar en los últimos equipos como Zamalek, América de Cali, Atlético Nacional (Segunda etapa), espera lograr una buena conexión con los jugadores para poder tener éxito.

Plantilla de Paranaense 2024

Arqueros: Bento, Leo Linck, Mycael y Gabriel Pereira
Defensas: Lucas Esquivel, Leo Godoy, Fernando, Madson, Vinícius Kauê, Mateo Gamarra, Cacá, Kaique Rocha, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Matheus Felipe
Volantes: Hugo Moura, Fernandinho, Erick, Christian, Alex Santana, Danielzinho, Vitor Bueno y Bruno Zapelli
Delanteros: Romeo Benítez, Arriagada, Canobbio, Cuello, Pablo y Rómulo