Goleadora histórica Catalina Usme se va a México

Foto: Cortesía.

América de Cali confirmó la salida de Catalina Usme, luego de siete años vestida con la camiseta de las escarlatas, para vivir su primera experiencia en el fútbol internacional, luego de 18 años de carrera.

La delantera, que con el equipo dos veces campeón del fútbol colombiano, se convirtió en la máxima goleadora histórica de la Liga Femenina, firmó con el Pachuca de México por los próximos dos años.

Lea también:

Catalina Usme, histórica

El cuadro rojo del Valle del Cauca, en su mensaje de despedida a su capitana y referente, destacó que es la primera transferencia entre clubes que realizan, la segunda en el fútbol colombiano tras la realizada entre Independiente Santa Fe y Atlético de Madrid por Leicy Santos:

“Catalina Usme fue transferida a Pachuca de México donde continuará su carrera como futbolista. Nuestra histórica capitana y referente se convierte en la primera transferencia en la historia de América Femenino”.

En el nostálgico video se hace un recuento de la vida de Usme, desde joven cuando soñaba con ser futbolista y va rememorando todos los momentos por los que paso la delantera, incluso en Formas Íntimas donde jugó sus primeros minutos.

About The Author