Rangers de Alfredo Morelos, espera ganar en Europa League

El equipo escocés recibe a Estrella Roja a las 3 de la tarde por los octavos de final.

AFP

Después de protagonizar una de las sorpresas de la temporada con una victoria por un marcador global de 6-4 ante un gigante alemán como el Borussia Dortmund, se puede perdonar a los aficionados del Rangers por soñar que el trofeo de la UEFA Europa League podría estar en la vitrina de trofeos del Ibrox Stadium al final de la temporada. Esa importante victoria forma parte de una racha invicta de nueve partidos en todas las competiciones, lo que representa una buena de preparación para el primer encuentro del Rangers con el Estrella Roja desde 2007, ya que busca continuar con un decente récord en competiciones europeas ante el campeón serbio.

Invicto en el Ibrox Stadium desde que perdió ante el Lyon a mediados de septiembre, el Rangers de Alfredo Morelos ha abierto el marcador en 12 partidos consecutivos en este recinto. Si bien perdió algo de ritmo en la lucha por el título escocés, el reinante campeón de Escocia verá este encuentro como una oportunidad de registrar su primera victoria en la historia en unos octavos de final de la UEL después de perder en casa en sus tres participaciones previas en esta instancia.

Han pasado más de 30 años desde que el Estrella Roja llegó a estas instancias en una competición europea, pero la última vez que lo hizo (1990/91) se coronó campeón de Europa. Después de liderar su grupo de esta Liga Europa, a pesar de registrar un promedio de sólo un gol por partido, el Estrella Roja no tendrá miedo cuando viaje a Glasgow, ya que ha ganado sus últimos siete encuentros oficiales y anotó una increíble cantidad de cuatro goles antes del descanso en su compromiso correspondiente a la máxima división serbia durante el fin de semana (G 5-0).

También llega a este encuentro invicto en nueve partidos consecutivos fuera de casa, después de anotar antes del descanso en siete de esos encuentros. El Estrella Roja también se mantuvo invicto como visitante durante la fase de grupos de esta competencia, a pesar de anotar en solo uno de esos tres compromisos, aunque eso indica que puede tener problemas si el Rangers termina abriendo el marcador en Ibrox una vez más.