Rayo Vallecano llegó al 2022 entre los cuatro primeros clasificados de LaLiga Santander (LL), soñando con lograr una plaza en la Champions League. Sin embargo, el conjunto franjirrojo ha descendido a la zona media de la tabla tras una segunda vuelta hasta ahora nefasta. La escuadra vallecana aún no ha logrado una sola victoria liguera en 2022, enlazando su peor racha sin ganar en una campaña de Primera (11 jornadas – E3, P8) desde 2003.
Al inicio de la jornada, el Rayo ocupa la 13.ª posición con un margen de solo siete puntos sobre la zona de descenso. El cuadro de Andoni Iraola no se puede permitir muchas más derrotas, y el Valencia parece un rival propicio para enderezar el rumbo: los ches no han vencido en ninguna de sus últimas cuatro visitas al conjunto franjirrojo en LL (Rayo: G2, E2), y en tres de ellas no han visto puerta.
El historial ahí está, pero el Valencia se desplaza en esta ocasión a Vallecas encadenando cinco jornadas invicto (G3, E2). Noveno y a diez puntos de la sexta posición antes de la jornada 31, los blanquinegros apuran sus escasas opciones de clasificarse para una competición europea en la primera campaña bajo el mando de José Bordalás.
La fragilidad defensiva ha sido la rémora de este Valencia en el campeonato actual: solo cuatro equipos han encajado más goles que los ches (43, 1.43 p. p.). En las últimas semanas, no obstante, el conjunto de la capital del Turia ha mejorado notablemente en esa faceta y en Vallecas buscará encadenar cuatro partidos de LL con su portería imbatida por primera vez desde 2013.
?⚡ Andoni Iraola: «Tendremos que hacer un gran partido si queremos ganar al @valenciacf«.#RayoValencia #VamosRayo
▶️ Rueda de prensa íntegra:https://t.co/LWtIyEjBa8 pic.twitter.com/cTHAzN6bzK
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) April 10, 2022