Real Madrid de Ancelotti y Atlético del ‘Cholo’, lo más destacado de LaLiga

Este fin de semana habrá derbi de Madrid y se espera que se saquen chispas, pues los dos van en los primeros puestos.

AFP

Después de asegurarse el primer lugar de su zona en la Champions League, tras ganarle al Inter en el estadio Santiago Bernabéu por 2-0, ahora deberá enfrentar otro duro reto en LaLiga de España donde deberá ganar el clásico ante su eterno rival de ciudad.

La cita oficial número 290 entre estos dos acérrimos contrincantes que se podrá apreciar en Colombia a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de Directv en exclusiva está prevista para iniciar a las 3:00 p.m. (COL) y es válida por la fecha 17 de la Liga de España 2021-2022 con el ingrediente de que puede empezar a marcar el futuro del actual torneo.

 Y es que más allá de la alcurnia de los protagonistas, de la calidad de los jugadores de bando y bando, el momento actual de la tabla convoca al actual líder del torneo -Real Madrid- contra el oponente que sobre el papel le puede hacer más contrapeso en la actual campaña -Atlético de Madrid-, debido a las flaquezas que ha mostrado Barcelona, el otro grande de la ‘Liga de las Estrellas´.      

 Además, ad portas del meridiano de la competencia los dirigidos por Carlo Ancelotti cuentan con una ventaja de 10 puntos sobre sus pares de Diego Pablo Simeone, aunque con un partido más disputado. De ahí que una victoria de los locales les permitiría dar otro golpe de autoridad con miras al título final, además de ampliar a 10 sus victorias en línea, siete de ellas a nivel doméstico y tres en el plano internacional.     

 Lo único que hace que no todo sea color de rosa al interior de los ‘Blancos’ es la duda que recae sobre la participación de su goleador Karim Benzema debido a una dolencia muscular. Por lo demás Ancelotti dispondrá del afinado mediocampo que conforman Casemiro-Modric y Kroos, teniendo como puntas en el frente de ataque a los brasileños Vinicius y Rodrigo.

 En la visita la incógnita también pasa por su hombre gol, tras la salida prematura por lesión del uruguayo Luis Suárez en el juego de Champions frente al Porto. Además ‘El Cholo’ también tiene en remojo otros elementos clave como el inglés Trippier, el uruguayo Giménez, el montenegrino Savic, más la confirmación de la baja del croata Vrsaljko, quien será operado tras sufrir un traumatismo facial.