Fiscalía abrió investigación penal por el partido Llaneros y Unión Magdalena

El ministro de deporte, Guillermo Herrera hizo oficial que el fiscal tomará este caso para aclarar lo sucedido en el ascenso de Colombia.

Dimayor

Después de la bochornosa y discutida actuación en el partido entre Llaneros y Unión Magdalena, el pasado 5 de diciembre donde el ‘Ciclón Bananero’ anotó el gol del ascenso tras una actitud irregular de los jugadores de Llaneros al quedarse sin reaccionar, este jueves comenzó la investigación formal en contra de los involucrados.

Guillermo Herrera, ministro de deporte, entregó nuevos detalles sobre esta polémica que le dio la vuelta al mundo y entregó dos noticias, una que Dimayor hará su propia investigación deportiva y la otra que la Fiscalía tomará el caso para analizarlo más a fondo.

“El día de hoy tuvimos una reunión productiva con el señor fiscal, vice fiscal y Fernando Jaramillo. Por un lado Dimayor tendrá que seguir con su investigación disciplinaria para esclarecer lo que haya pasado desde el ámbito deportivo”, dijo en una primera instancia el ministro de deporte.

Igualmente, Herrera dejó claro que también se asumirá este caso  por parte del fiscal Barbosa, en la que “nos han anunciado y asumido la investigación penal para ver qué pudo haber pasado en este partido del Torneo de ascenso”, fue contundente el ministro que ha estado al tanto de lo sucedido en este encuentro.

Por el momento, algunos jugadores de Llaneros fueron citados en Bogotá para declarar sobre esta irregular actuación que le dio el ascenso a Unión Magdalena el pasado fin de semana.