Real Madrid venció al Getafe y es líder de LaLiga

Un gol de Eder Militao fue suficiente para que el Real Madrid venciera al Getafe y asumiera, de forma transitoria, el liderato en España.

Eder Militao, Real Madrid - Google

Eder Militao, Real Madrid - Google

Con un solitario gol del brasileño Eder Militao, el Real Madrid se impuso 1-0 en la cancha del Getafe y recuperó el primer puesto en solitario, a la espera de que juegue el Barcelona, este sábado en la octava jornada, en la que el Atlético venció 2-1 al Girona.

El tanto de cabeza a la salida de un córner de Militao (minuto 3) le sirvió al Real Madrid en un partido en el que guardó fuerzas ante un Getafe inofensivo.

Te puede interesar: Récord de Juan Guillermo Cuadrado en el fútbol europeo

El equipo blanco tiene ahora 22 puntos, tres más que el Barcelona, que el domingo cierra la fecha en su estadio ante el Celta.

Sin Karim Benzema, de descanso por fatiga muscular, al Real Madrid le sirvió con los servicios mínimos para sumar tres puntos.

Sin tener que esforzarse al máximo, incluso pudo llevarse más goles, pero tanto el brasileño Rodrygo (39) como el francés Aurélien Tchouaméni (48) se encontraron con un David Soria en gran forma.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti sumó su 11ª victoria en 12 partidos este curso, antes de desplazarse el martes a Varsovia para jugar ante el Shakhtar Donetsk en Champions. Y el próximo domingo le espera el Barcelona en el primer Clásico de la temporada.

También puedes leer: El Manchester City sigue implacable en la Premier League

“A veces te encuentras muy cómodo con el balón, hemos marcado pronto y no hemos tenido prisa o el acierto que habitualmente tenemos. No hemos forzado las jugadas”, reconoció el técnico blanco.

Atlético de Madrid sufrió, pero ganó

Antes el Atlético sufrió, pero ganó 2-1 en su estadio al Girona con un doblete del internacional argentino Ángel Correa. Abrió el marcador el Atlético en el minuto 5 con el francés Antoine Griezmann poniendo un balón perfecto al segundo palo para que marcara Correa.

Al comienzo de la segunda parte, Correa hizo el 2-0 al aprovechar un mal despeje del arquero del Girona Juan Carlos. En el 66 Rodrigo Riquelme lo intentó de lejos y su disparo fue desviado por el uruguayo José María Giménez para marcar.

Tras el tanto del Girona, el Atlético se paralizó y vivió con sufrimiento la recta final del partido. El arquero esloveno Jan Oblak fue clave en este tramo, con paradas de alto nivel a tiros lejanos de Aleix García (77) y 86) y a un cabezazo del uruguayo Cristhian Stuani (87).