Real Sociedad definirá si sigue en Europa League o va a Conference League

El equipo español se juega su última carta en el grupo B de la competencia europea.

AFP

Con la primera y última posición del grupo B de la UEFA Europa League ya decididas, el choque entre la Real Sociedad y el PSV dictará qué equipo avanzará a los dieciseisavos de final y cuál se verá relegado a la Europa Conference League. La Real Sociedad, tercera a dos puntos de su rival, está obligada a lograr la victoria para seguir viva en la UEL.

El equipo blanquiazul es favorito, y ello a pesar de atravesar su racha perdedora más larga en LaLiga y competición europea (tres derrotas) desde una de cuatro partidos que encadenó en junio de 2020. La escuadra donostiarra, que nunca ha perdido ante equipos holandeses en competiciones UEFA  y empató 2-2 con el PSV en la primera jornada, ha sufrido un bajón evidente de rendimiento y debe reaccionar en el compromiso más importante de la temporada.

Seguramente al PSV no le importe demasiado el hecho de que su rival goce de la condición de favorito en las apuestas. El conjunto de Eindhoven visita el Reale Arena 34.º enfrentamiento contra un club español— enlazando siete partidos invicto Aunque el PSV se ha impuesto en solo el 15 % de sus choques con equipos de LaLiga, ha logrado al menos empatar en el 55 % de los mismos algo que si vuelve a hacer sellaría su pase a los dieciseisavos.

Sin embargo, los empates son raros cuando el PSV juega fuera de casa en la UEL: solo ha habido un empate en sus últimos diez partidos a domicilio en la competición. No obstante, ese único empate se produjo en su salida más reciente, saldada con empate 0-0 en el feudo del Mónaco. Cabe apuntar que el PSV no enlaza dos partidos de competición UEFA sin ver puerta como visitante desde la temporada 2015-16.