Repaso futbolístico del Manchester City al Real Madrid

Con un global de 5-1, el cuadro dirigido por Pep Guardiola eliminó al conjunto español de la Champions League.

Repaso futbolístico del Manchester City al Real Madrid

Imagen tomada de Twitter

El Manchester City consiguió el boleto a la final de la Champions League en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul tras darle un repaso futbolístico al vigente campeón de Europa Real Madrid (4-0 | Global 5-1). Con doblete de Bernardo Silva, de Éder Militao en propia puerta y Julián Álvarez.

Te puede interesar: Una victoria y una derrota fue el balance de Piratas ante Titanes

Luego del empate en el Santiago Bernabéu por 1-1, el equipo ciudadano dio muestra de su mejor versión en el Etihad Stadium, los espectadores presenciaron un repaso de fútbol total desde el primer tiempo, el ritmo de los celestes, mucho más intenso y con las ideas más claras, trastoca los planes del conjunto merengue, que cuando quiso dar un paso hacia delante se vio con una desventaja en el marcador muy amplia.

Thibaut Courtois fue el único jugador que respondió de la mejor manera por el equipo merengue, pues contuvo el grito de gol del noruego Erling Haaland. Carlo Ancelotti no pudo hacer frente al planteamiento de Pep Guardiola, Vinicius, Luka Modric, Tony Kroos y el mismo Benzema fueron neutralizados por los locales perfectamente.

El conjunto español nunca pudo sacar su jerarquía, se vio un equipo diezmado, sin ideas, sin crear opciones de gol, apenas tuvieron algunos remates que pegaron en el palo y que tranquilamente controlaba el brasileño Ederson.

 El mejor del encuentro fue el portugués Bernardo Silva, quien con 2 tantos fue el jugador más incisivo, sin dejar atrás al belga, Kevin de Bruyne, que con su buen pie, puso en apuros a la defensa blanca.  

El paso de los citizens en la competición europea fue terminar primero en la fase de grupos con 14 puntos por delante de Borussia de Dortmund (9), Sevilla (5) y Copenhague. Los celestes sumaron cuatro victorias y dos empates. En octavos de final eliminaron al Leipzig de Alemania (1-1 y 1-0), en cuartos de final al Bayern de Múnich (3-0 y 1-1). Para luego, eliminar al vigente campeón de la competencia.

Antecedentes
La única ocasión en la que habían logrado disputar el duelo final por la Orejona fue en la temporada 2020-2021. En aquella ocasión, los Sky Blues se vieron superados por la mínima diferencia ante Chelsea en un encuentro disputado en el Estadio do Dragao de Oporto.

Con esta victoria, la UEFA brinda 15,5 millones de euros y en caso de ser campeón y levantar la ‘orejona’, el ganador se embolsa un extra de 4,5 millones de euros que se amplía a unos cuatro ‘kilos’ más cuando participa en la Supercopa de Europa.

La final será el próximo 10 de junio de 2023 a las 2:00 p.m. en el estadio Atatürk Olympic Stadium de Estambul, Turquía.

About The Author