Robinson Chalapud se llevó la etapa 9 de la Vuelta a Colombia

Fabio Duarte es gran favorito para llevarse la competencia este domingo en Tunja.

Chalapud en la Vuelta a Colombia

Robinson Chalapud de 38 años, del equipo Banco Pichincha, se quedó con la novena etapa de la Vuelta a Colombia que tuvo un final apasionante en Santa Rosa de Viterbo con un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 16 segundos.

La etapa tuvo un total de 182,2 kilómetros con inicio en Guateque y pasó por los increíbles paisajes de Paipa y Duitama. Las condiciones para cerrar la carrera fueron las mejores para que los corredores expusieran sus cualidades al máximo. 

La última etapa se correrá este domingo 12 de junio, será una contrareloj individual. Los ciclistas saldrán de la vía central de la Terminal de Transportes de Paipa, Boyacá y llegarán a la Plaza Simón Bolívar de Tunja, será un recorrido de 41.9 kilómetros.

Por otro lado, Fabio Duarte, del Team Medellín, líder de la clasificación general, mantuvo la camiseta de líder e incluso tuvo la opción de ganar la etapa de hoy, pero se vio superado por Chalapud en la parte final. Para volver a llevarse la Vuelta a Colombia, como lo hizo en 2019, ahora deberá hacer una buena presentación en la crono final.

 

Clasificación general

1. Fabio Duarte -Team Medellín  34h50m30s

2. Hernando Bohórquez– EPM Scott 1’48»

3. Julián Cardona-Supergiros a 3’10»

4. Marco Suesca-Orgullo Paisa a 3’20»

5. Bernardo Souza-Orgullo Paisa a 3’52’