Salamanca ganó presea en taekwondo

Deportista boyacense deja en alto el nombre de Colombia.

Leidy Salamanca, deportista.

La deportista boyacense Leidy Salamanca obtuvo en certamen internacional medalla de oro para Colombia en el taekwondo de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario que se realizan desde el 28 de abril hasta el 8 de mayo de 2022 y en donde participarán 14 países en 33 modalidades de 30 deportes.

Leidy venció en la final del combate a la brasileña Karen Eduarda Monteiro con un marcador final de 14-5. Esta es la segunda medalla dorada que consigue la Selección Colombia de Taekwondo en las justas que se disputan en Argentina.

Además, se dio a conocer que en total este deporte le ha entregado seis medallas (dos de oro, tres platas y un bronce) a nuestro país en los juegos.

Por ahora, la delegación colombiana y los representantes boyacenses, esperan seguir consiguiendo más triunfos, pues este espacio les permite prepararse para certámenes internacionales de mayor magnitud, pues aun quedan muchas competencias pendientes para el calendario deportivo 2022. Por otro lado, decenas de ciudadanos no dudaron en felicitar la deportista y alentarla a dar todo de sí para que este no sea el único triunfo que gane.