Salzburgo ganó y Sevilla tuvo que conformarse con Europa League
El equipo austriaco fue contundente siendo local y clasificó de segundo en Champions League.

Sevilla, un equipo español grande que siempre ha estado en competencias europeas siendo protagonista y levantando títulos, no pudo esta vez superar la fase de grupos del grupo G y fue superado bastamente por Salzburgo en esta última jornada de Champions League.
El equipo sevillano tenía la obligación de ganar en condición de visitante y poder aspirar al segundo lugar de su zona, pero no pudo anotar un gol y eso fue determinante para sentenciar su eliminación de esta competencia.
En el segundo tiempo los austriacos entraron decisivos a anotar el gol de la victoria y lo lograron al minuto 50’ por intermedio del jugador Okafor, quien dentro del área anotó por la parte derecha del arco y poner así el primero y único gol del compromiso.
Al final Sevilla no reaccionó y terminó perdiendo por la mínima diferencia, resultado que lo dejó por fuera de la Champions League y fue relegado a la tercera posición con seis unidades, clasificando a Europa League, torneo que ya ha ganado y espera al menos llegar a instancias finales para salvar el bajo rendimiento que tuvo en la máxima competencia internacional.
Salzburgo logró quedarse con la segunda posición con 10 puntos y junto al campeón francés Lille, fueron los dos clasificados a la siguiente ronda del certamen.
? Se acabó. El Sevilla pierde la 'final' ante el Salzburgo por los octavos de final de la #ChampionsLeague y jugará la #EuropaLeague https://t.co/iY5aY8g9qL #UCL pic.twitter.com/0eaqfKiyRN
— MARCA (@marca) December 8, 2021