Santa Fe pasó por encima del Huila en la fecha 19

Gerardo Bedoya dirigió el encuentro como director técnico interino ante el Huila en la penúltima fecha.

Santa Fe pasó por encima del Huila en la fecha 19

Imágenes tomadas de Twiiter: @SantaFe

Santa Fe recibió al Atlético Huila en la fecha 19 de la Liga Colombiana por el primer semestre del 2023.  5.657 espectadores fueron testigos de la goleada por 5-0 al cuadro visitante, lo que le da chances al equipo bogotano de clasificar a los cuadrangulares finales.

Te puede interesar: Día difícil para Camila Osorio: Cayó en octavos de Roma ante Beatriz Haddad

Gerardo Bedoya volvía a ponerse al frente del cuadro capitalino y desde la alineación dio un golpe de autoridad, sacando a Roa, Marrugo y Harold Rivera de la titular. Mantuvo el arquero, la defensa y alineó a Rojas con Barboza en la mitad, acompañados por Enamorado y Sambueza. La sorpresa se vio en el ataque, pues Morelo y Rodallega eran los encargados de los goles.

Desde el comienzo el cuadro cardenal empezó dominando el encuentro, tras una jugada colectiva Sambueza sacó un zapatazo imposible para Figueroa a los 12 minutos del primer tiempo para el 1-0. Luego, tras un cobro de tiro de esquina, Leonardo Escorcia marcaría en propia puerta para el 2-0  a los 37 años.

Antes de que se fueran al descanso, los que todos estaban esperando, llegó finalmente, Wilson Morelo cortaría una racha de 2 meses sin anotar tras una jugada de antología, bajándola de pecho, controlando con derecha para posteriormente definir a los 45+4 para el 3-0.

En la parte complementaría, los albirojos aumentarían la ventaja a través de un tiro de esquina y un cabezazo de Hugo Rodallega a los 47 minutos. Finalmente, José Enamorado le pondría la cereza al pastel al anotar de penal el quinto gol a los 65 minutos.

Con este resultado, Santa Fe se mantiene séptimo con 26 puntos con posibilidades de clasificar a los cuadrangulares finales, enfrentará en la última fecha ante Once Caldas. Por su parte, Huila ya eliminado, quedó en la posición 18 con 18 puntos y peligrando en la tabla del descenso.

About The Author