Santa Fe y Nacional sancionados por pelea de hinchas en El Campín
Después de los enfrentamientos entre hinchas en El Campín, el pasado 3 de agosto, Santa Fe y Nacional fueron sancionados con severidad, para la entrada de público a partidos.

Se confirmó esta semana, la serie de sanciones para Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, por los enfrentamientos de sus hinchas en El Campín el pasado 3 de agosto, que dejaron una persona herida y una enorme polémica por la violencia en el fútbol colombiano.
Para empezar, aquella noche en Bogotá, por la tercera fecha del campeonato, fue un hecho escandaloso y lamentable, donde primero algunos aficionados verdes invadieron la llamada ‘tribuna familiar’ en Norte, y después se enfrentaron en plena cancha con fanáticos del albirrojo.
Por esa razón, el Comité Disciplinario de la Dimayor decidió sancionar a Santa Fe y Nacional con el ingreso de sus aficionados a los escenarios que usen como locales, por determinado número de partidos en la temporada.
Los ‘cardenales’ tuvieron un castigo suave pero que los afecta: «Sancionado con seis (6) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribunas norte y sur, por conducta incorrecta de sus espectadores y multa de diez millones novecientos dos mil trescientos doce pesos ($10.902.312)».
De otro lado, para Nacional la cosa es más compleja: «Tres (3) fechas de suspensión total de la plaza en la que oficie como local, y una multa de nueve millones novecientos noventa y tres mil setecientos ochenta y seis pesos ($9.993.786) por conducta incorrecta de sus seguidores».
Dichas sanciones comenzarían a aplicarse para la próxima jornada del campeonato, cuando Santa Fe reciba a Patriotas el lunes, mientras que los verdes empezarían el siguiente fin de semana, recibiendo a Quindío.