Santa Fe Y Nacional se repartieron los puntos en el Campín

Los arqueros de ambos equipos fueron las figuras del encuentro. Nacional quedó en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

Independiente Santa Fe

Santa Fe y Atlético Nacional jugaban el partido pendiente por la fecha 13 del segundo semestre de la liga colombiana. Los dos equipos llegaban con necesidad de sumar de a tres para seguir en la pelea por el cupo dentro de los ocho primeros.

Sorpresivamente, el equipo dirigido por Alfredo Arias se fue en ventaja a los 4 minutos del arranque del encuentro, por medio de un cabezazo del delantero Andrey Estupiñán, después de un centro al área de Wilfrido de la Rosa (1-0). Minutos después, llegaría el descuento del conjunto ‘verdolaga’ por medio de Andrés Felipe Román, dijo presente a los 19 minutos y anotó el tanto que dejó a los visitantes en igualdad de condiciones después de un desborde del volante Daniel Mantilla (1-1).

También te puede interesar: Luis Sinisterra se encuentra en el radar del Milan

Al inicio de la parte complementaria ambos equipos se vieron pasmados, con algunas oportunidades de riesgo, pero ninguna de ellas se pudo concretar. Los dirigidos por Alfredo Arias le apostaron a el toque constante para someter al rival, pero aun así, tampoco surtió efecto, puesto que Kevin Mier estuvo atento a negar cualquier posibilidad.

Nacional por su parte tuvo para ampliar el marcador por medio de Dorlan Pabón, en la que quiso bañar al arquero José Silva pero su remate fue sin potencia. A los 85 minutos fue la opción más clara para los verdes, un rebote que le quedo en el punto del penal a Jarlan Barrera, pero su remate pego en el palo.
De esta manera, con la igualad, Nacional se consolida en los ocho, estando quinto con 23 puntos, mientras que Santa Fe volvió a descender y ya está en la casilla 10 con 22 puntos.