Santander será la sede del próximo Gran Fondo Nairo Quintana

Luego de que Boyacá y Antioquia albergara el evento, ahora el turno es para Santander

Santander será la sede del próximo Gran Fondo Nairo Quintana

El Gran Fondo Nairo Quintana llega a su quinta edición en el país y, como la ha manifestado el mismo Nairo, este evento es una oportunidad para mostrar a los extranjeros y a los mismos colombianos, otras partes del país, otras regiones de esta diversa nación llena de gente amable y pujante. Por eso, y gracias al apoyo del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, anunciamos al departamento de Santander como la sede de la edición 2023.

Quizás leas: Oficial: Luis ‘Chino’ Sandoval rescindido de Junior por indisciplina

La realización de los Campeonatos Nacionales de Ruta el pasado mes de febrero demostró dos cosas al país; primero que los santandereanos aman el ciclismo y que de allí surgen muchos talentos sobre los pedales; segundo, que admiran y quieren a Nairo Quintana, tal como se vio en la prueba de fondo con las vías llenas y una multitud coreando su nombre en el podio.

El evento, que se desarrollará entre el 24 y el 26 de noviembre, contará con cuatros distancias: Gran Fondo, Medio Fondo, Retador y MTB. Las inscripciones se abrirán desde este jueves 11 de mayo con un costo de $425.000 para el primer lote. En segunda etapa costará $475.000 y en tercera etapa será de $525.000. Esta inscripción incluye el kit completo que incluye uniforme completo (jersey y badana), seguro el día de la carrera, medalla de participación y regalos de patrocinadores.

Te puede interesar: Imparable Camila Osorio: Pasó a tercera ronda del Masters 1000 de Roma

Además, de la segunda edición de Nairo Kids, un evento recreativo para niños entre 2 y 14 años, que tendrá un costo de inscripción de $98.000, que incluye camibuso y medallas para todos los participantes. El Gran Fondo Nairo Quintana es un evento que dinamiza la economía del clúster del ciclismo, pues aparte del evento deportivo que congrega a 4000 ciclistas, se realiza una gran feria comercial de tres días en la que las empresas pueden vender sus productos y servicios o realizar negocios.

En esta feria pueden circular unas 15 mil personas, sumando los participantes y sus acompañantes. La fiesta del Gran Fondo es siempre una oportunidad en la que Nairo Quintana busca devolver a todos los participantes el cariño que recibe durante toda la temporada a través de las redes sociales. Por esto, Nairo siempre invita a una amplia cantidad de ciclistas colombianos activos o retirados para que puedan compartir con la gente en estos días.

El día de la competencia Nairo da la salida a todas las categorías y después sale para ir alcanzando y saludando a todos los ciclistas que encuentra en el recorrido. Así como disfrutamos en Boyacá y Antioquia, este año los esperamos en Santander para vivir la pasión del ciclismo al lado de nuestro capo.

Sigue leyendo: Contudente victoria ‘nerazzurri’: 2 a 0 frente a Milán en Champions

About The Author