Santiago Umba abandonó el Tour de L’Avenir por choque con una valla

Cuando faltaban 50 kilómetros para acabar la etapa 3 en el Tour de L’Avenir, el colombiano Umba chocó con una valla, debido al fuerte viento, y fue retirado en ambulancia.

Federación Colombiana de Ciclismo

El ciclista Santiago Umba, de la selección Colombia, debió abandonar este lunes el Tour de L’Avenir 2021, durante la tercera etapa, debido a un fuerte accidente que lo dejó al margen de la carrera,

Informó la Federación Colombiana de Ciclismo, en un comunicado, que el infortunio ocurrió tras un choque con una de las vallas de cierre policial ubicadas al costado de la vía.

El boyacense se encontraba en el grupo de punta a falta de 50 kilómetros para el final de la tercera fracción entre Château-Thierry y Donnemarie-Dontilly, cuando debido al fuerte viento lateral y el alto de ritmo de la competencia, no tuvo tiempo de reaccionar para esquivar el objeto que se encontraba al costado izquierdo de la carretera.

Santiago fue atendido inmediatamente por el departamento médico oficial, en cabeza del Dr. Bryan Lecoq, quien estuvo atento junto al grupo de paramédicos para auxiliar al corredor e inmobilizarlo antes de efectuar el traslado hacia el Hospital de Colummiers, dónde después de ser sometido a un scaner general se detectó la fractura del radio del brazo izquierdo.

Ahora el ciclista será intervenido quirúrgicamente. Por fortuna se encuentra estable, consciente y sin consecuencias en ninguna otra parte del cuerpo.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo