Scaloni reveló si Messi saldría como titular ante Paraguay

Argentina llega a este compromiso con dos victorias, ante Ecuador por 1 a 0 y contra Bolivia por 3 a 0. La titularidad de Messi es dudosa.

Cortesía.

La Selección de Argentina vuelve a jugar y hay mucha expectativa por el regreso a las canchas de Lionel Messi. En el marco del partido que jugarán contra Paraguay este jueves 12 de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas 2026, el DT, Lionel Scaloni, dio algunas pistas sobre la pregunta que todos se hacen a un día del encuentro.

Ahora bien, antes de entrar en detalles es importante ‘reconstruir’ los hechos para entender el contexto. Desde que el rosarino sufrió molestias físicas en el partido contra Ecuador por la primera fecha del certamen clasificatorio a la próxima Copa del Mundo, nada volvió a ser lo mismo para él en el último mes.

Eso lo llevó a perderse el duelo contra Bolivia unos días después y también a resignar encuentros con el Inter Miami, tanto en la final de la U.S. Open Cup (lo vio desde la tribuna), como así también de la Major League Soccer (MLS), en la que peleaban por un lugar en los playoffs, aunque no lo lograron, indicó Mundodeportivo

En septiembre solo dos partidos como titular con Las Garzas (uno fue antes del encuentro ante Ecuador). En el segundo, pidió el cambio a los 37 minutos y volvió a encender las alarmas. De todos modos, días atrás llegó una buena noticia, ya que el ex PSG y Barcelona entró como suplente frente a Cincinnati en la derrota por 1 a 0 y volvió a sumar rodaje.

Lea también:

¿Qué dijo Lionel Scaloni sobre la titularidad de Messi?

Ante este panorama, Scaloni respondió a la pregunta de si Messi será titular o no contra Paraguay. «Todavía tenemos un entrenamiento, para él es importante tener uno más. Hablaré con él para definir si juega desde el inicio o no. Con base en eso el equipo puede cambiar. Pero tengo que hablar con él y sobre todo que él esté bien», explicó.

En ningún momento descartó que Messi sea titular ni tampoco afirmó que será suplente. Por el momento hay mucho suspenso. Aún así, destacó que lo vieron ‘bien’ en las prácticas.

La Albiceleste llega a este compromiso con dos victorias, ante Ecuador por 1 a 0 y contra Bolivia por 3 a 0, lo que lo posiciona junto a Brasil como uno de los líderes. En cambio Paraguay tiene solo un punto. Pese a esto, Scaloni fue cauto: «Paraguay es una selección difícil. Es una selección con un juego marcado, con jugadores fuertes que dan todo por su selección. Será un partido difícil e intentaremos cambiar esta estadística pero es una selección que históricamente nos pone las cosas complicadas».

Con respecto al rendimiento colectivo, mencionó que «más allá de resultados, de seguir ganando, es momento para continuar con la manera de jugar, de ver el fútbol. Hoy nos está dando todo de frente, pero te puede cambiar el viento. Es ahí donde necesitamos estar igual que ahora, que es la idea. Lógicamente que hay que aprovechar el momento, sobre todo para traer chicos que puedan ver cómo se entrenan los más grandes, nuestra idea de juego. Tenemos que aprovechar para que todo siga igual, al final la Selección está para que todos puedan aportar su granito de arena».

Una de las grandes ausencias para esta doble fecha es la de Ángel Di María, que se lesionó en la Champions League con el Benfica. En el ataque, la duda pasa por Lautaro Martínez o Julián Álvarez, ambos con un gran presente europeo.

About The Author