Schelling nuevo líder de Vuelta al País Vasco: Rigo e Higuita a 10″

Nuevo líder en la edición 62 de la Vuelta al País Vasco: Ide Schelling se consagró en la segunda etapa de la ronda española

Schelling nuevo líder de Vuelta al País Vasco: Rigo e Higuita a 10"

Este martes se cumplió la segunda etapa de la edición 62 de la Vuelta al País Vasco en la que el pedalista Ide Schelling (BORA Hasngrohe) se consagró ganador luego de realizar un gran ataque que lo cataputló a la cima de la clasificación general de la carrera por etapas. Rigoberto Urán y Sergio Higuita se mantienen a 10 segundos del nuevo líder.

Quizás leas: ¿Eliminados?: Colombia cayó ante Brasil en Sudamericano Sub 17

Jornada de media montaña en la que el neerlandés Ide Schelling superó al italiano del Team Jayco AlUla y a David Gaudu del Groupama FDJ en el sprint final, arrebatándole la cima de la general a Ethan Hayter del INEOS Grenadiers, Matteo Sobrero y Davida Gaudu completan el podio de la general a 4 y 6 segundos respectivamente.

Te puede interesar: Comunicado oficial de Alex Mejía tras las acusaciones de racismo

Por parte de la delegación latinoamericana en la carrera del País Vasco, el mejor ubicado es Richard Carapaz (EF Education EasyPost) en la décima casilla a 10 segundos de Schelling. Los colombianos no están lejos en cuanto tiempo: Rigo Urán está en la casilla 20 y Sergio Higuita en la 24 a 10 segundos del líder de la general en España.

En la tercera jornada el pélotón recorrerá 153,9 kilómetros entre Errenteria y Amasa Villabona con un final excesivamente empinado: 1.1 kilómetros al 9.4% de inclinación en cuyo puerto habrá una rampa del 265 de inclinación ¡Una Bestialdad!

Sigue leyendo: Daniel Felipe Martínez en el Top 10 de la Vuelta al País Vasco

About The Author