Se cumplen 50 años de la hazaña del boxeador ‘Kid Pambelé ’

‘Pambele’ fue condecorado días atrás por el Congreso de la República, quien le otorgó la Orden Simón Bolívar.

Pambelé

En 1972, Colombia pudo ver como Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’ realizó una de las grandes proezas del deporte colombiano. El luchador un 28 de octubre de 1972 hizo lo imposible y derrotó a Alfonso Frazer para levantar el título de peso supe ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

El ex luchador nacido en San Basilio de Palenque se hizo con el título gracias a un golpe de nocaut que dejó tendido al panameño Frazer, en la pelea que se realizó en Panamá 50 años atrás.

Kid Pambelé, icono del deportes colombiano, desde ese momento, tendría un reinado que duró hasta el 6 de marzo de 1976 cuando perdió el cinturón de la mano del puertorriqueño Wilfred Benítez por decisión dividida. No obstante, un año más tarde lo recuperó precisamente ante Benítez, y lo mantendría hasta 1980, año en que volvió a perderlo esta vez con Aaron Pryor.

En homenaje a su trayectoria, en días anteriores a esta fecha, Cervantes fue condecorado por el Congreso de la República quien le otorgó la Orden Simón Bolívar. “Estoy agradecido por este reconocimiento que me han brindado, gracias por darme este espacio y por recordar todo lo que he hecho. Para mí como colombiano es importante estar acá y ver cómo el deporte y el boxeo nos une”, comentó el boxeador colombiano durante la ceremonia en su nombre.

También te puede interesar: Tres colombianas siguen en carrera en la Copa W25 Ibagué