Tres colombianas siguen en carrera en la Copa W25 Ibagué

María Fernanda Herazo, Yuliana Monroy y Yuliana Lizarazo son las raquetas cafeteras que siguen en carrera.

Son tres las tenistas colombianas en los cuartos de final de la Copa W25 Ibagué, torneo perteneciente al Circuito World Tennis Tour, puntuable para el ranking WTA y el cual reparte una bolsa de premios de 25 mil dólares. María Fernanda Herazo, Yuliana Monroy y Yuliana Lizarazo son las raquetas cafeteras que siguen en carrera.

La primera en plantarse en la fase de las ocho mejores, fue ‘Mafe’; la barranquillera, reciente medallista de oro en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, superó por doble 6-4, luego de dos horas y 14 minutos a la alemana Lena Papadakis, quien oficiaba en territorio pijao como la tercera preclasificada. En busca de las semifinales, se medirá en la jornada de este viernes a la ucraniana Valeriya Strakhova, sexta sembrada.

Posteriormente, la antioqueña Yuliana Monroy fue quien saboreó las mieles de la victoria, luego de imponerse a la brasileña Ana Candiotto por 6-0, 2-6 y 6-3 después de dos horas y 28 minutos. Monroy, quien en primera ronda sorprendió a la estadounidense Kaitlin Quevedo, reciente campeona del w15 Bucaramanga, será rival de la argentina Julia Riera, segunda favorita al título y quien se impuso en su partido de la fase inicial a la colombiana María Paulina Pérez.

Finalmente, la cucuteña Yuliana Lizarazo, pero formada tenísticamente en el Valle del Cauca, le ganó después de dos horas y 48 minutos por 6-7(2), 6-1 y 6-3 a la alemana Angelina Wirges. La principal carta nacional es este certamen, dado que es la séptima preclasificada, espera en cuartos de final por la brasileña Gabriela Ce, cuarta cabeza de serie.

También te puede interesar: Nairo Quintana y Miguel Ángel López sin equipo para el 2023

Mención especial merece la bogotana Antonia Samudio, quien cayó en un emocionante partido con la francesa Carole Monnet, máxima candidata al título. La raqueta nacional sucumbió por 7-6(9), 3-6 y 3-6 en tres horas de partido, siendo el partido más largo de la jornada.