Se subastó la pelota de ‘La mano de Dios’ del mundial de México 86

La pelota con la cual se jugó el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final del mundial en 1986, se subastó y alcanzó una cifra desorbitante.

La pelota con la que Diego Maradona anotó la ‘Mano de Dios’ y el Gol del Siglo para Argentina contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986 se vendió en una subasta este miércoles por 2 millones de libras esterlinas (USD 2,4 millones). El balón Adidas Azteca era propiedad del árbitro del partido tunecino Ali Bin Nasser.

La subasta se realizó seis meses después de que la camiseta que usó el Diez en los históricos cuartos de final de ese torneo se vendiera en una por casi 9,3 millones de dólares, más del doble del valor pronosticado por Sotheby’s. El balón subastado ahora, inspirado en la arquitectura y los murales de la civilización azteca, se utilizó durante los 90 minutos completos del partido de 1986 entre Argentina e Inglaterra.

“El balón Adidas Azteca blanco está formado por 32 paneles pentagonales con un diseño sinuoso en blanco y negro inspirado en la arquitectura y los murales de la civilización azteca que floreció en el centro de México durante los siglos XIV al XVI. La curvatura de los motivos aztecas también sirve para enmarcar una serie de discos blancos reservados para la impresión de la marca Adidas y la confirmación de que el Azteca es el balón oficial de la Copa del Mundo de 1986″, detalló el sitio de la compañía de subastas Graham Budd Auctions.

También te puedo interesar: ¿Colombia realizará la Copa América 2024?