Sebastián Arias se despidió muy temprano del ARCA por un choque
El piloto colombiano chocó su auto y el daño no se logró reparar en el menor tiempo posible, por lo tanto, no alcanzó a llegar a la partida del fin de semana.

El debut del piloto colombiano Sebastián Arias, programado para el pasado sábado 21 de agosto en la ARCA Menards Series West, en el Irwindale Speedway, en California, EE.UU., quinta ronda del campeonato en su temporada 2021, quedó pendiente puesto que el piloto no pudo tomar la partida en la prueba, luego que en la clasificación rozara el muro con su Toyota #5 lo que provocó un daño no mayor pero sí imposible de componer en poco menos de una hora que restaba para la carrera.
Arias explicó lo sucedido: “Con las restricciones por Covid, tomamos un evento de dos días que convertimos en uno, y con la única práctica que teníamos lo redujimos a solo tres minutos de carrera, además necesitábamos calificar al mismo tiempo, llevé el auto al límite al salir a las vueltas 3 y 4”.
“Irwindale es una pista en donde tienes que estar muy pegado al muro para lograr la mejor línea de carrera, lastimosamente el carro rozó la pared y se hundió en el costado. El eje se dobló, la parte delantera y trasera sufrieron daños. El equipo se puso manos a la obra para intentar arreglarlo, pero con menos de una hora restante no había tiempo suficiente, no pudimos llegar a la carrera. Una experiencia muy frustrante”, dijo el colombiano
“Tomaremos este conocimiento y avanzaremos. Siempre habrá obstáculos en tu camino, es cómo los superamos y avanzamos lo que nos define”, concluyó Sebastián.
Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo