Segundo atleta colombiano en París 2024: Eider Arévalo

Ya son 20 los colombianos que estarán en los próximos Juegos olímpicos de París 2024 siendo Eider Arévalo el último clasificado

Segundo atleta colombiano en París 2024: Eider Arévalo

Cada vez se acerca más los Juegos Olímpicos de París 2024 y más colombianos van consiguiendo sus cupos para la cita olímpica. Esta vez fue Eider Arévalo, destacado marchista que consiguió registrar una marca de 1:19.23 en la prueba de los 20 km. marcha del World Race Walking Tour Dudinska, República Checa, 2023.

Quizá leas: Egan Bernal se retiró de la Vuelta a Cataluña tras caída

Tras su logro, Arévalo se conviritió en el atleta número 20 en llegar a París 2024 tras la Selección Femenina de Fútbol y la también atleta Lorena Arenas, quien había hecho la hazaña la semana pasada.

Eider Arévalo ha sido uno de los altetas más importantes en la historia de Colombia desde 201 cuando logró romper el récord Nacional en la copa Mundial de Chihuahua, México, cuando se hizo con la presea dorada con un tiempo de 42 minutos y 13 segundos. Más adelante, llegaron sus dos títulos en mundiales juveniles: En Saransk, Rusia (41 minutos y 17 segundos) y en Barcelona, España (40 minutos y 9 segundos).

Te puede interesar: 7 deportistas de Taekwondo tendrá Colombia en el Panamericano

En 2017 tuvo su mejor registro luego de que en el Mundial de Atletismo de Londres registró una marca de 1h18:53 en los 20 kilómetros marcha y se colgó su primera medalla de oro en unas justas de este nivel. Fue la sexta en la historia del atletismo colombiano tras cuatro de Caterine Ibargüen (dos oros, un bronce y una plata) y una de Luis Fernando López.

Eider Arévalo espera mejorar sus registros luego de una posición 15 en los Juegos de Rio

Sigue leyendo: Colombia presente en el Mundial de Porrismo 2023

About The Author