Selección Colombia de Fútbol playa clasificó al Mundial

clasificación histórica de Colombia al Mundial de fútbol playa, tras vencer a Paraguay en el duelo por el tercer puesto de la Copa América

Selección Colombia de Fútbol playa clasificó al Mundial

La Selección Colombia de Fútbol Playa consiguió este domingo por primera vez su tiquete al mundial de Dubái al derrotar a Paraguay por 7-5 en el partido por el tercer puesto en la Copa América celebrada en Rosario, Argentina.

En un encuentro bastate complicado, Colombia fue mucho mejor que su símil paraguayo que venía de caer ante Brasil en la otra semifinal, por lo que la batalla por el tercer lugar iba a ser difícil teniendo en cuenta que el ‘bronce’ iría a la cita mundial en Medio Oriente.

Quizás leas: UFC 286: Edwards retiene el título ante Kamaru Usman

La ‘tricolor’ controló la zona central del terreno de juego y supo aprovechar tanto las jugadas a balón parado como las desatenciones de los paraguayos, que les sirvió para aventajarse en el partido, siendo los mejores en juego como en el marcador.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez se consagra en Arabia Saudita, Verstappen segundo

Con dobletes de Juan Ossa, Wilson Córdoba, Rafael Acosta y un tanto de Kevin Clavijo, pusieron a Colombia en la máxima cita orbital de fútbol playa, siendo la primera vez de la escuadra ‘cafetera’ en el Mundial.

Cabe recalcar que el mundial se disputará entre noviembre y diciembre en la capital de Emiratos Árabes Unidos.

Sigue leyendo: Lorena Arenas consiguió cupo a los Juegos Olímpicos París 2024

About The Author