Las «amateurs» de la Selección Colombia vencieron 3-0 a Tanzania

La Selección Colombia femenina sigue con paso firme en el Mundial Sub-17 disputado en la India, después de ganarle a Tanzania.

Las "amateurs" de la Selección Colombia vencieron 3-0 a Tanzania

Tomada de Twitter

La Selección Colombia Femenina, comandada por Linda Caicedo, hace historia en el Mundial Sub-17 en la India.

Una vez más el fútbol femenino colombiano y la Selección Colombia está dando de qué hablar, sin liga, sin apoyo y con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum, diciendo que: “Los premios solo se dan a las futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas amateur”.

No es nuevo que los dirigentes del fútbol colombiano ninguneen a las futbolistas de nuestro país, pero ante todo y contra todos, las mujeres de la ‘tricolor’ siempre sacan la cara y hacen respetar la camiseta de la selección.

Como lo está haciendo la Selección Colombia femenina sub-17 en el Mundial que se disputa en India. Después de pasar primera del grupo C, donde también se encontraba España, México y China.

Sigue leyendo: Jóvenes ciclistas se destacaron en la carrera de San Cristóbal Sur

En los cuartos de final se enfrentaron a Tanzania por el cupo a las semifinales de la cita orbital. Las dirigidas por Carlos Paniagua sobrepasaron el equipo africano por 3-0. En un partido donde fueron ampliamente superiores.

Como siempre, Linda Caicedo, fue la figura del equipo colombiano, abrió el marcador a los tres minutos para el 1-0. La encargada del segundo gol fue Paola Muñoz a los 17 minutos gracias a un cabezazo (2-0) que dejó sin respuesta a la arquera africana.

Finalmente, la 10, Gabriel Rodríguez, puso el 3-0 desde el punto penal. De ahí en adelante fue un trámite de manejo de balón, mientras que Tanazania se quedaba con 9 jugadoras. Hay que anotar que Linda Caicedo salió lesionada en el segundo tiempo y se espera que no sea de gravedad para afrontar las semifinales ante Nigeria el miércoles 26 de octubre.

Tabla de goleadoras

  1. Linda Caicedo (4 goles)
  2. Charlotte Kohler (3)
  3. Loreen Bender (3)
  4. Momoko Tanikawa (3)
  5. Aline Gomes Amaro (2)

Gol de Linda Caicedo