Carrera ciclística que atraviesa alrededor de 10 barrios del sur de Bogotá
El pasado domingo 16 de octubre de 2022, se corrió la más impresionante etapa de ciclismo moderno de toda la ciudad de Bogotá, llamada la “Cronoescalada” dura e infernal. Es la primera vez que se realiza en el Sur de la capital, atravesando 10 barrios altos.
Granada Sur, Montebello, Córdoba, Bello Horizonte, Atenas, La Victoria, San José, Altamira, Santa Rosa y Moralba, pertenecientes a la Alcaldía de San Cristóbal Sur. Fueron contadas 90 cuadras en subida continua y muy empinada.
Te puede interesar: Previa sobre los combates estelares y coestelares de artes marciales mixtas
Salieron del parque Granada Su calle 20 con carrera 2 este, y se terminó en la carrera 16ª este 42 C 31 sur, más conocido como el parque Moralba y solo faltaron 10 metros para llegar a la cima de la montaña, esta carrera o “Cronoescalada” fue organizada por la Alcaldía de San Cristóbal Sur con el auspicio de la liga de ciclismo de Bogotá, los participantes fueron 450 ciclistas, pero solo lograron llegar a la meta unos 350 competidores.
La carrera
La carrera fue dividida en 20 categorías y en varias “mangas” de competencia porque había calles muy estrechas; además, de empinadísimas y por ello se dividió todo en 20 categorías, para evitar los accidentes. Esta carrera, según anuncio el alcalde Juan Carlos Triana, que también es ciclista, se van a seguir haciendo por la localidad, pero con diferentes recorridos porque la localidad es muy grande y lo permite.
María Fernanda Gómez Galeano, esta corredora de 1.50 metros y 40 kilos de peso, se ha convertido en la sensación del ciclismo del sur de Bogotá, ganó 8 medallas en el Velódromo y después dio ese espectáculo de escalar 10 barrios.
Es una de las ciclistas-pisteras-ruteras más completas del Velódromo 1° de mayo y porque no de toda la ciudad de Bogotá. Desde ahora ya pertenece a la nueva renovación del ciclismo bogotano.
Sigue leyendo: El acceso al crédito, un aliado vital para mejorar la calidad financiera de las personas