Selección Colombia se prepara para jugar sin Jorge Carrascal
El jugador tuvo inconvenientes para volar desde Rusia. La Selección Colombia estudia variables de cara al juego contra Venezuela.

Foto: Primertiempo.com
El cuerpo técnico de la Selección Colombia buscará alternativas para suplir la ausencia de Jorge Carrascal, quien todavía no ha llegado a la concentración de la Selección Colombia y no estuvo presente en la sesión de entrenamiento de este martes, que se estimaba fuera la primera con el equipo completo.
Carrascal era esperado en el transcurso del día, sin embargo, su viaje desde Rusia se complicó por inconvenientes ajenos a las gestiones hechas desde la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Lea también: Vuelta a Boyacá 2023 empezará mañana
Ante ese panorama, el técnico Néstor Lorenzo ha tenido que evaluar otras opciones, teniendo en cuenta que el ahora futbolista del Dinamo de Moscú se ha convertido en una pieza clave desde que asumiera su cargo como entrenador a mediados del año pasado.
A través de un comunicado oficial, la Selección confirmó que el cartagenero no estuvo disponible en el último entrenamiento y difícilmente podrá estar en la lista de jugadores disponibles de cara al duelo ante Venezuela. “25 de los 26 convocados estuvieron presentes en la práctica de hoy (martes), que realizó la Selección Colombia en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla”, informó la FCF.
“La agenda para los jugadores incluyó recuperación y activación en horas de la mañana, mientras que, por la tarde hicieron trabajos de fortalecimiento y saltaron al campo de entrenamiento para realizar ejercicios específicos, estipulados por el cuerpo técnico”, agregó el reporte del combinado nacional.
Títulares de la Selección Colombia
Las opciones que le quedan a Lorenzo para poblar el centro del campo pasan por la inclusión de James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, quienes vienen de acumular algunos minutos con sus equipos y no se encuentran en plenitud física, de acuerdo a lo que han dicho los entrenadores de Sao Paulo y Racing, respectivamente.
Ahora mismo no se tienen grandes pistas de cómo formaría Colombia en su debut por Eliminatorias, sin embargo, hay algunos jugadores que son fijos en el once inicial, como es el caso de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.