Senegal saca todo el poder africano y vence a Qatar

En la segunda fecha del grupo A del Mundial de Qatar, el anfitrión fue vencido por los senegaleses que se meten a la pelea

Senegal saca todo el poder africano y vence a Qatar

En la Copa Mundial de Qatar 2022, se enfrentaban el anfitrión, Qatar y Senegal en el Estadio Al Thumama en la que el equipo africano logró sacar toda la categoría africana y lo venció 1-3 con tantos de Boulaye Dia, Famara Diédhiou y Bamba Dienga mientras que por los locales fue Mohammed Muntari quien descontó para los qataríes.

Senegal había caído en su primera salida ante Países Bajos en un gran partido pero que no pudieron sostener ante los europeos, mientras que los anfitriones cayeron en la inauguración del mundial ante Ecuador quien fue ampliamente superior.

Ya en el juego, Senegal se adueñó del juego y fue a buscar el gol desde el principio del juego, el tanto llegaría casi al final de la primera parte cuando Boulaye Dia abrió el marcador para los leones para irse al descanso con la ventaja.

Te puede interesar: Nairo confirmó equipo para 2023

En la segunda parte la arremetida africana no paraba y Famara Diédhiou pondría el segundo tanto del partido tras 3 minutos de iniciado el segundo tiempo.

Qatar con muy poco lograba que el marcador no fuera más amplio y hasra consiguió descontar a un poco más de 10 minutos de los 90 oficiales, pero esto no fue más que un impulso para que los africanos terminaran de sellar el partido con el tercero obra de Bamba Dienga a los 84 de juego.

Senegal ahora con 3 puntos esperará a Ecuador que jugará hoy ante Países Bajos en el duelo de ganadores del grupo.

Sigue leyendo: Titanes se coronó heptacampeón de la Liga Wplay de Baloncesto