Adiós a un grande: Sergio Ramos confirmó su retiro de ‘La Roja’

El defensor del PSG, Sergio Ramos, anunció el fin de su carrera en la Selección Absoluta de España luego de 180 partidos

Sergio Ramos confirmó su retiro de 'La Roja'

Este jueves el defensor central del PSG confirmó a través de sus redes sociales que se reitra de la Selección de España de manera definitiva, luego de que el nuevo entrenador de ‘La Roja’ le comunicara que no cuenta ni contará con él para los próximos partidos de la selección.

Creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad” mencionó Ramos en parte del comunicado.

Te puede interesar: Linda Caicedo ya está en España para firmar con el Real Madrid

El defensor de 36 años alcanzó a disputar hasta 180 partidos con la Selección de España en donde anotó 23 goles y asegura que aunque De la fuente le comunicó que no contaba con él, el jugador alega que su retiro se debe a la edad entre otras razones.

También enfatizó en que lamenta que su carrera no pueda acabar en la selección como la finalizaron grandes jugadores como Lionel Messi, Pepe o Luka Modric, quienes a pesar de contar con cierta veteranía, aún cuentan con ellos para los seleccionados nacionales.

El último encuentro que disputó Sergio Ramos fue ante Kosovo en su ciudad natal, Sevilla en 2021 cuando jugaban la casificación a la Copa Mundial de Qatar.

Con la absoluta de España, el defensor hizo parte de la generación dorada de los ibéricos consiguiendo dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sigue leyendo: Listas las 32 naciones que harán parte del Mundial Femenino

About The Author