SIC reabre investigación contra Dimayor en el fútbol femenino

La SIC sorprendió en la reunión ordinaria de la Dimayor al ente y a los equipos con categoría femenina por presuntas irregularidades

SIC reabre investigación contra Dimayor en el fútbol femenino

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) revivió una investigación por un supuesto cartel laboral en contra de la Dimayor en el Fútbol femenino en la que 16 equipos colombianos también serán investigados debido al control del mercado de futbolistas, en una solicitud sorpresa hecha este miércoles en la runión ordinaria de la Dimayor.

El ente habría solicitado a equipos como América, Santa Fe, La Equidad, Cortuluá, Huila y Nacional, entre otros y a la Dimayor, encabezada por Fernando Jaramillo, documentos que pudierna ayudar a aclarar la investigación.

Te puede interesar: Roglic hace doblete en la Tirreno Adriático, Buitrago protagonista

Según un directivo, en la solicitud, la SIC pidió: «Nos pidieron salarios, modalidades de contratación, distribución de ganancias, pero todo enfocado a la liga femenina» según relató.

El presidente de La Equidad, Carlos Mario Zuluaga, aseguró que la visita a su equipo se trató de una “visita de conocimiento de la industria. Sin investigación puntual. Solicitando mucha documentación” según comentó a un reconocido medio.

Aún no se sabe cual era el motivo de la investigación pero se dice que todo surgió debido a la presentación de la cantidad de tiempo de la liga femenina para este 2023 que no cumplió con lo pactado por el predsidente de la Federación Colombian de Fútbol, Ramón Jesurún.

Sigue leyendo: Cancelada la sexta etapa de la París-Niza

About The Author