Sigue sin James Rodríguez: Con novedades Reinaldo Rueda entregó convocatoria de Selección Colombia para triple fecha de eliminatoria [VIDEO]

Este miércoles se confirmó la tan esperada lista de jugadores ,que afrontarán los tres juegos en octubre, en el marco de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022.

Selección Colombiana de Fútbol

Este miércoles se confirmó la tan esperada lista de jugadores, que afrontarán los tres juegos en octubre, en el marco de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022.

Los juegos serán frente a sus similares de Uruguay como visitante, y Brasil y Ecuador en calidad de local. Y la lista entregada por Reinaldo Rueda vino cargada de sorpresas.

Una de las grandes novedades en la convocatoria entregada por el técnico vallecaucano, Reinaldo Rueda,  es el retorno del guardameta tolimense Aldair Alejandro Quintana, del registro del líder de la Liga BetPlay 2 2021, Atlético Nacional, quien volverá a compartir con el representativo patrio tras casi tres meses, pues no era elegido desde la pasada Copa América, en la que la ‘tricolor’ se ubicó tercera del torneo, por detrás de la campeona, Argentina, y la segunda, Brasil.

Y tal y como se preveía, en el listado no entró el volante James Rodríguez, recientemente fichado por el Al-Rayyan de Catar. El que sí apareció es el delantero del Atalanta de Italia, Duván Zapata, protagonista de la más reciente fecha de la Champions League con su divisa; al igual que los defensores Éder Álvarez (Brujas), Yerry Mina (Everton) y el volante Jéfferson Lerma (Bournemouth).

En el grupo de 26 jugadores se ratificó la presencia del experimentado delantero Radamel Falcao García y del líder del equipo patrio: Juan Guillermo Cuadrado, quienes viven un buen momento con sus clubes, Rayo Vallecano de España y Juventus de Italia. De la misma forma, el lateral Yerson Candelo también fue tenido en cuenta por el técnico Reinaldo Rueda Rivera para estas citas.

Sin emargo, llaman la atención las ausencias de los mediocampistas del ‘Verde’ Andrés ‘Rifle’ Andrade y Baldomero Perlaza, junto con el cancerbero Álvaro David Montero, del Deportes Tolima, quienes estuvieron en la pasada triple jornada clasificatoria, que dejó como balance empates ante Bolivia (1-1) y Paraguay (1-1) de visita, y el triunfo de local frente a Chile (3-1).

El primero de los tres juegos del combinado patrio será el próximo jueves 7 de octubre (6:00 p.m.), cuando visite a su similar ‘charrúa’, en el Parque Central de Montevideo. Luego, tres días después, el domingo 10 (4:00 p.m.) recibirá al ‘Scracth’, en el césped del Metropolitano y cerrará el jueves 14 de octubre también en su cancha (4:00 p.m.), nada menos que ante el difícil onceno vecino.

Con 13 unidades, las mismas de los ecuatorianos, y a dos de los uruguayos, Colombia está en el quinto puesto de la tabla de posiciones, y al menos deberá buscar seis puntos de los nueve en juego para seguir soñando con el tiquete al evento mundial de la FIFA, en lo que podría ser su tercera clasificación consecutiva y la séptima en su historial tras 1962, 1990, 1994, 1998, 2014 y 2018. 

La convocatoria

Arqueros:

Aldair Quintana – Atletico Nacional (Colombia)

Camilo Vargas – Atlas (México)

David Ospina – S.S.C. Napoli (Italia)

Defensores:

Yerry Mina – Everton (Inglaterra)

Carlos Cuesta – K.R.C. Genk (Bélgica)

Dávinson Sánchez – Tottenham Hotspur (Inglaterra)

Éder Álvarez Balanta – Club Brujas (Bélgica)

Stefan Medina – Monterrey (México)

William Tesillo – Club León (México)

Jhon Lucumí – K.R.C. Genk (Bélgica)

Johan Mojica – Elche (España)

Volantes:

Yerson Candelo – Atlético Nacional (Colombia)

Gustavo Cuéllar – Al-Hilal (Arabia)

Daniel Muñoz – K.R.C. Genk (Bélgica)

Jéfferson Lerma – A.F.C. Bournemouth (Inglaterra)

Juan Fernando Quintero – Shenzhen FC (China)

Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (Italia)

Matheus Uribe – FC Porto (Portugal)

Wílmar Barrios – Zenit de San Petersburgo (Rusia)

Delanteros:

Luis Díaz – F.C. Porto (Portugal)

Luis Sinisterra – Feyenoord (Países Bajos)

Duván Zapata – Atalanta B.C. (Italia)

Falcao García – Rayo Vallecano (España)

Miguel Ángel Borja – Gremio (Brasil)

Rafael Santos Borré – Eintracht Frankfurt (Alemania)

Róger Martínez – Club América (México)