Sophia Lills y su regreso como Beverly en la serie de IT
Sophia Lillis y su regreso como Beverly Marsh en la serie IT: Welcome to Derry sorprendió a los fanáticos en la escena post-créditos del final de la temporada 1 (episodio 8 «Winter Fire») estrenado el 14 de diciembre de 2025 en HBO Max, siendo una decisión de último minuto tomada durante las regrabaciones en abril de 2025 según revelaron los creadores Andy y Barbara Muschietti, con la actriz ahora de 24 años retomando el papel que interpretó en IT (2017) e IT: Capítulo Dos (2019) sin necesidad de rejuvenecimiento digital ya que «Sophia siempre luce igual, se veía de 14 años cuando tenía 14 y ahora que tiene 24 aún parece de 14», mostrando el momento traumático de octubre de 1988 cuando Beverly encuentra a su madre Elfrida Marsh muerta por suicidio en el asilo Juniper Hill y tiene su primer encuentro con la anciana Ingrid Kersh (Joan Gregson en su última actuación antes de fallecer en junio de 2025 a los 92 años), resignificando completamente la espeluznante escena de IT: Capítulo Dos donde Pennywise usa la forma de Mrs. Kersh para aterrorizar a la Beverly adulta (Jessica Chastain) al explotar un recuerdo profundamente reprimido del día más traumático de su vida.
Andy Muschietti reveló que tuvo la noción de cómo se vería la serie pero aún quería una conexión visual con los personajes de las películas, teniendo la idea de un epílogo de cuatro escenas pero siendo demasiado ambicioso por lo que lo condensaron a una escena con solo uno de los Losers, bromeando siempre que Sophia Lillis siempre luce igual ya que se veía de 14 cuando tenía 14 y ahora que tiene 24 aún parece de 14 por lo que pudieron traerla de vuelta sin necesidad de rejuvenecerla. Barbara Muschietti explicó que lo que lo desencadenó fue que su camarógrafo mencionó que recientemente trabajó con Joan Gregson, y cuando Joan interpretó a Mrs. Kersh en 2018 tenía 85 años por lo que ahora tenía 91, con Andy no sabiendo si seguía actuando pero cuando escucharon que sí, la idea para la escena le vino a Andy aunque no tenían dinero restante siendo tan importante que se sentaron con el presupuesto y recortaron algunos VFX del show para poder filmar la escena.
La escena fue una adición de último minuto según Andy Muschietti quien dijo a Entertainment Weekly que «era importante para mí hacer una conexión más fuerte con las películas, la idea de traer a Beverly de vuelta en el epílogo fue una idea de último minuto». La escena ocurre en octubre de 1988, el mismo mes cuando Pennywise despertó de su letargo de 27 años y se comió al pobre Georgie Denbrough en IT, con el grueso de la acción de la película teniendo lugar el siguiente verano cuando el Club de los Perdedores incluyendo a Beverly se vuelven conscientes de It. Jason Fuchs explicó que lo que ama de esa escena es que cambia la comprensión del encuentro de Beverly con la manifestación de It como Mrs. Kersh, ya que cuando It toma esa forma también es una manera de acceder a un recuerdo largamente enterrado que está entrelazado con el momento más horrible hasta ese punto de la joven vida de Beverly, siendo ese el día y momento que vemos al final de la temporada. Esta revelación prueba que Pennywise no simplemente eligió una forma aleatoria para asustar a Beverly años después, sino que el monstruo arrancó un recuerdo genuino del día más oscuro de Beverly y lo retorció, transformando a una persona que le mostró amabilidad durante el suicidio de su madre en un ghoul pesadillesco, consolidando a IT: Welcome to Derry como una precuela esencial que enriquece profundamente el universo cinematográfico de Stephen King.
