Tatjana Maria es la bicampeona de la Copa Colsanitas

Tatjana Maria levantó su segundo título de la Copa Colsanitas en su edición 30 celebrada en Bogotá, Colombia

Tatjana Maria es la bicampeona de la Copa Colsanitas

La experiencia reinó sobre la juventud en la 30ª Copa Colsanitas presentada por Zurich, pues la alemana Tatjana Maria se consagró por segundo año consecutivo en la capital de la república, luego de vencer por 3-6, 6-2 y 6-4 a la estadounidense Peyton Stearns, de tan solo 21 años y quien jugó por primera ocasión la final de un torneo del Circuito WTA. Es el tercer título para la teutona, recordando que en el año 2018 gritó campeona en el WTA 250 Mallorca (España).

Quizás leas: Polémica: Árbitro le dio codazo a jugador del Liverpool

La deportista de 35 años se convirtió en la segunda jugadora en revalidar su condición de campeona, algo que no se veía en la capital colombiana desde hace dos décadas, justamente, cuando en el año 2003, la tenista local Fabiola Zuluaga lo hizo; de hecho, la nacida en Cúcuta ganó tres títulos consecutivos. Maria achecha el récord de Zuluaga de más victorias al hilo, pues suma 12, recordando que el año pasado lo hizo tras superar el cuadro clasificatorio; Fabiola tiene 17.

El camino de Tatjiana empezó ante la estadounidense Katrina Scott, a quien despachó por 6-1 y 6-4; luego se impuso por 6-2 y 6-4 a la brasileña Carolina Meligeni Alves; en cuartos de final dio cuenta de la italiana Nuria Brancaccio por 6-3 y 6-2; y en semifinales se impuso por 6-3 y 6-4 a la británica Francesca Jones. “Me siento muy feliz por este título, Colombia es como mi casa; la madre de mi esposo y entrenador es barranquillera. Quiero agradecerles a todos aquellos que me alentaron por toda la semana”, fueron sus palabras en la ceremonia de premiación.

Te puede interesar: Mathieu Van der Poel gana ‘El infierno del norte’

Entre tanto, Peyton Stearns se ubicará a partir de este lunes en el Top-100 del ranking WTA, ascendiendo hasta la casilla N.°89, la más alta de su naciente carrera. La nacida en Ohio, quien es entrenada por el colombiano Pablo Mayorga, ha tenido un espectacular ascenso en la actual temporada, ya que empezó en el puesto N.°209, merced al resultado en la 30ª Copa Colsanitas presentada por Zurich y los títulos en el W60 Rome, Georgia y el W25 Orlando, Florida, ambos en Estados Unidos.

Este certamen, el cual se desarrolló desde el pasado 1 de abril en el Country Club de Bogotá, tuvo el respaldo de Colsanitas, Zúrich, Wplay, Directv, BMW, Isdin, Fedepalma, Asocolflores, Hola Colombia, Fitness 24 Seven, RCN Radio, Antena 2, Federación Colombiana de Tenis, IDRD, Liga de Tenis de Bogotá y Ministerio del Deporte.

Sigue leyendo: Manchester City lo celebra: Arsenal y Liverpool empataron

About The Author