anuncio-medio-index

Imagen
Tomado de Twitter
Título

Estos fueron los países que más ganaron títulos en este año tenístico

Sábado, Diciembre 11, 2021 - 11:28
Cuerpo de noticia

Fue un año intenso en el mundo del tenis, sorpresas, decepciones risas y alegrías. En esta oportunidad según los datos otorgados por Match Tenis, podrá observar que países lograron conseguir el mayor número de títulos en este 2021.

En ese orden de ideas, el país que más objetivos obtuvieron, fue Gran Bretaña, quien alcanzó la increíble cifra de catorce trofeos, no obstante, cabe aclarar que solo tres de estos fueron en la modalidad de sencillos.

La segunda posición con tan solo uno menos, fue para Croacia, el país tuvo la fortuna de contar con la dupla de tenistas  Nikola Mektic y Mate Pavic, quienes se coronaron en nueve oportunidades esta temporada, firmando un año de ensueño para la pareja. Adicional Marin Cilic ganó dos de manera individual. Finalmente, cierra el podio Italia que logró 12 títulos.

En cuanto a países latinoamericanos al que le fue mejor fue a Argentina quien ganó 9 títulos, lo sigue Brasil con 5 y México con 4, finalmente Colombia obtuvo solo 3, todos obtenidos por la dupla cafetera de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Listado de países con más títulos ATP, sumando todas las modalidades:

  1. Reino Unido: 14
  2. Croacia: 13
  3. Italia: 12
  4. Alemania: 11
  5. Rusia: 9
  6. España: 9
  7. Estados Unidos: 9
  8. Argentina: 9
  9. Serbia: 6
  10. Francia: 6

Pese a que Colombia no ganó muchos títulos, hay que resaltar lo hecho por las raquetas colombianas, quienes han demostrado el potencial que tiene el país en cuanto a este deporte. Como por ejemplo la irrupción de María Camila Osorio, el buen rendimiento de Daniel Galán y el crecimiento de Nicolás Mejía, entre otros. Y ni hablar de Cabal y Farah que siempre representan al país lo mejor posible.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial